ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Derecho Privado Tecmilenio


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Realizar una investigación para enriquecer mi aprendizaje en base al derecho privado , siendo capaz de realizar cada uno de los casos que se presentan en la tarea.

Resultados:

1. George Jackson Blaes (Estadounidense) y su esposa Nadia Ortega Rubí (Mexicana), tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en Estados Unidos, a bordo de una aeronave mexicana.

Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

R= Nombre: George Jackson Ortega, nacionalidad mexicana, domicilio México, sexo masculino, capacidad de goce, estado civil soltero.

2. Gisela y Enrique, son menores de edad, pero se emanciparon al contraer matrimonio. Celebran actos jurídicos que no le resultan productivos, ahora ellos quieren excusarse en el hecho de ser menores de edad. ¿Estos actos jurídicos tendrán validez? Sí o no y por qué.

R=Sí se puede excusar con fundamento en el artículo 643 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

3. Joel y Claudia llevan 6 años de casados, cuando contrajeron nupcias lo hicieron bajo el régimen de separación de bienes, pero al año decidieron cambiarlo a sociedad conyugal, ahora Claudia se encuentra muy molesta por la notoria negligencia de Joel en la administración de los bienes de la sociedad conyugal. ¿Hay algo que pueda hacer Claudia al respecto?

R= Claudia puede pedir la disolución de la sociedad conyugal de acuerdo al artículo 188 fracción del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por la notoria negligencia de Joel para administrar los bienes.

4. Jorge, desea contraer matrimonio con Paulina, sus padres están separados. Él vive con su madre, ella tiene su custodia porque es menor de edad. Su padre le da su consentimiento pero su madre no, pues él es el único sustento. ¿Tiene validez el matrimonio celebrado con el sólo consentimiento del padre? ¿Por qué? ¿Tiene validez que la madre se oponga al matrimonio? ¿Por qué?

R= No tiene validez porque quien tiene su custodia se negó. Si tiene validez que la madre se oponga al matrimonio pero no por la razón que ella dice, tiene validez para la condición de menoría de edad

Conclusión:

La situación jurídica de cualquier persona mayor o menor de edad se encuentra desunta en el código civil estatal por lo que se concluye que cada situación o capacidad deriva tanto de edad y estado civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com