ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Derecho Privado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

En base a los temas aprendidos en blackboard, aplicar nuestros conocimientos para poder decidir entre los casos presentados en la actividad, así como la analogía de los mismos para concretar las decisiones que tomaremos, y en base a las leyes poder realizar las conjeturas que nos llevara a cerrar los casos que se nos presentan tanto como en la actividad como en la vida diaria usándolo de cultura para cualquier acontecimiento.

Procedimiento:

1. Leer la actividad a realizar

2. En base a la actividad abrir un reporte para la misma.

3. Realizar la lectura de la actividad.

4. Realizar una lectura de el primer modulo.

5. Investigar más acerca de las leyes en páginas web

6. Realizar conjeturas y conclusiones de las actividades.

Resultados:

George Jackson Blaes (Estadounidense) y su esposa Nadia Ortega Rubí (Mexicana), tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en Estados Unidos, a bordo de una aeronave mexicana.

Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

En este caso el bebé contaría con las dos nacionalidades, ya que el nacimiento fue en territorio Americano pero su mama y la aeronave donde viajan es mexicana, por lo tanto en el momento en que la madre dio a luz a su hijo en esta circunstancia ella también consigue la nacionalidad americana.

Gisela y Enrique, son menores de edad, pero se emanciparon al contraer matrimonio. Celebran actos jurídicos que no le resultan productivos, ahora ellos quieren excusarse en el hecho de ser menores de edad. ¿Estos actos jurídicos tendrán validez? Sí o no y por qué.

No les será válido, ya que aunque fueron menores de edad firmaron ante un juez y al momento de firmar afirman que son capaces de realizar y ejercer como adultos responsables de su matrimonio aunque este no les resulte favorecedor de alguno de los conyugues, al estar presente y firmar sin ningún inconveniente, son acreedores a las leyes que se tengan que ejercer sobre ellos.

Joel y Claudia llevan 6 años de casados, cuando contrajeron nupcias lo hicieron bajo el régimen de separación de bienes, pero al año decidieron cambiarlo a sociedad conyugal, ahora Claudia se encuentra muy molesta por la notoria negligencia de Joel en la administración de los bienes de la sociedad conyugal. ¿Hay algo que pueda hacer Claudia al respecto?

Si puede realizar el cambio de sociedad conyugal a separación de bienes pero en este caso se separarían los bienes por mitad, ya no quedarían los bienes que tenía antes ya que se convirtieron en sociedad conyugal uniendo los bienes y una vez que quieran separar esa sociedad los bienes ya forman parte de un “bien común” por lo cual los bienes se dividirán a la mitad, siempre y cuando los dos estén de acuerdo.

Jorge, desea contraer matrimonio con Paulina, sus padres están separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com