ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 FOL. Realiza 3 entrevistas a Técnicos de la especialidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1. (4 puntos)

 

Realiza 3 entrevistas a Técnicos de la especialidad siguiendo las indicaciones que te facilitamos:

  1. Juan, Comercial de Departamento de Exportación.
  • ¿Qué funciones realizas dentro de la empresa? Ofrecer el producto y presentarlo de forma que no lo rechacen.
  • ¿Qué capacidad precisas para realizar el cometido? Saber comunicarme con los clientes, con los conocimientos necesarios y técnicos.
  • ¿Qué ventajas y desventajas tiene en la práctica profesional día a día? Las ventajas, los beneficios que tienes cuando compran los productos. La desventaja cuando no lo vendes.
  • ¿Qué niveles salariales tiene? Depende de los objetivos logrados, pero el sueldo base son 1000 €
  • ¿Qué Jornada laboral tiene? Jornada laboral completa 40 horas semanales
  • ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? Me gustaría coordinar equipos de trabajo y enseñar a personas sin experiencia a poder lograr los objetivos que se propongan.
  • ¿Tiene posibilidad de autoempleo?  Si, siempre he pensado en montar un negocio,, aunque conlleva muchas cosas (autonomía, responsabilidad, sacrificio y dinero)
  • ¿Cuál es su nivel de satisfacción? Bastante grande, me gusta mi trabajo, me gusta el trato con la gente.
  • ¿Requiere la necesidad de seguir formándose? Claro, necesito conocer lo que vendo y donde lo vendo, y a quien. Necesito estudiar el mercado y las leyes de cada país al que ofrecemos el producto
  • ¿Esta contento con su puesto de trabajo? Si, por supuesto.

  1. Agustín, Jefe de Ventas de Departamento de Exportación
  • ¿Qué funciones realizas dentro de la empresa? Definir objetivos, determinar recursos, preparar y desarrollar los planes de acción.
  • ¿Qué capacidad precisas para realizar el cometido? Ser una persona muy trabajadora, exigente y respetuosa, que se preocupe del bienestar de la gente, y con capacidad de organización. Además de los correspondientes estudios.
  • ¿Qué ventajas y desventajas tiene en la práctica profesional día a día? Las ventajas son muchas ya que trabajo en lo que me gusta y para lo que me he preparado. Desventajas quizás el tiempo que le quitas a otras cosas personales.
  • ¿Qué niveles salariales tiene? No me puedo quejar, dentro de lo normal para este puesto.
  • ¿Qué Jornada laboral tiene? 8 horas diarias, aunque en la realidad creo que casi las 24.
  • ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? Pues me gustaría trabajar fuera, en el extranjero.
  • ¿Tiene posibilidad de autoempleo? Posibilidad habría, pero no quiero hacerlo
  • ¿Cuál es su nivel de satisfacción? Alto.
  • ¿Requiere la necesidad de seguir formándose? Siempre hay que formarse para poder mejorar.
  • ¿Esta contento con su puesto de trabajo? Si, mucho.
  1. María, Administrativa del Departamento de Exportación
  • ¿Qué funciones realizas dentro de la empresa? Tramitar los pedidos, y preparar toda la documentación necesaria para el envío de la mercancía, buscar el transporte para el envío y hacer cartas de pago.
  • ¿Qué capacidad precisas para realizar el cometido? Conocimientos de comercio exterior, idiomas, conocimientos de logística internacional.
  • ¿Qué ventajas y desventajas tiene en la práctica profesional día a día? Como ventaja podría ser el trato con los clientes, desventaja podría ser los distintos pasos a dar con la documentación.
  • ¿Qué niveles salariales tiene? Unos 900 € al mes.
  • ¿Qué Jornada laboral tiene? 8 horas diarias, jornada completa
  • ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? A corto plazo ninguna, a largo plazo quizás intentar ser jefe de ventas.
  • ¿Tiene posibilidad de autoempleo? no
  • ¿Cuál es su nivel de satisfacción? Estoy bien.
  • ¿Requiere la necesidad de seguir formándose? Si, sobre todo si quiero llegar a Jefe de ventas.
  • ¿Esta contento con su puesto de trabajo? Si, muy contenta.

Actividad 2. (2 puntos)

 

Busca en Internet, en la Web de la Consejería de Educación, la normativa que establece el currículo de Técnico en Comercio Internacional de tu Comunidad Autónoma y completa el siguiente cuadro. (Si en tu Comunidad Autónoma aún no estuviera publicada esa normativa, pide a tu tutor o tutora que te indique alguna otra Comunidad sobre la que trabajar esta tarea). Ejemplo:

Currículo del técnico en Comercio Internacional en la comunidad de Castilla La Mancha

MÓDULOS

H.CURRICULARES

H.SEMANALES

EXPLICA BREVEMENTE EN QUE ESTUDIARÁS EN EL MÓDULO

Gestión Económica y Financiera de la Empresa*

195

6

 Aprenderemos a organizar los trámites para la obtención de los recursos necesarios para la financiación de las inversiones y suministros, evaluando las distintas alternativas financieras posibles. Y a  elaborar facturas, recibos y documentos de cobro y pago de los productos y de los servicios prestados, aplicando

las normas mercantiles y fiscales de facturación.

Gestión Administrativa del Comercio Internacional*

195

6

Aprenderemos a realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción /expedición de mercancías.

Logística de Almacenamiento*

195

4

 Aprenderemos la normativa específica del almacenaje, reconociendo las normas de contratación y de tratamiento de mercancías especiales.

Transporte Internacional de Mercancías*

203

6

 Determinación de los distintos modos y medios de transporte y de las rutas óptimas. Formalización y gestión de la documentación de las operaciones de transporte internacional.

Inglés*

160

5

 Comprensión de mensajes orales y escritos profesionales y cotidianos

Formación y Orientación Laboral

82

3

 Seleccionar oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida. Aplicar las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización.

Sistema de Información de Mercados

80

7

Analizar las variables del mercado y el entorno de la empresa u organización, valorando su incidencia en la actividad de la misma y en la aplicación de las diferentes estrategias comerciales. Configurar un sistema de información de marketing (SIM) para la toma de decisiones comerciales, definiendo las fuentes de información, los procedimientos y las técnicas de organización de los datos

Marketing Internacional

140

 5

Determinar la oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior, evaluando las características comerciales de los productos, líneas y gamas de productos. Diseñar políticas de precios y tarifas comerciales en un mercado exterior, analizando las variables que componen e influyen en el precio de un producto.

Financiación Internacional

120

 6

Establecer un sistema de información eficaz que sirva de apoyo en las operaciones de financiación internacional, utilizando las herramientas informáticas adecuadas. Analizar el funcionamiento del mercado de divisas y las variables que influyen en el mismo, valorando las repercusiones que puede tener el comportamiento del mercado en las operaciones de compraventa internacional.

Negociación Internacional

105

 5

Seleccionar clientes y/o proveedores potenciales de las fuentes de información, analizando sus condiciones comerciales. Establecer procesos de comunicación según los protocolos empresariales y costumbres del país, utilizando los medios y sistemas adecuados.

 

Medios de Pagos Internacionales

100

 5

Identificar la normativa reguladora de los medios de pago internacionales, analizando los efectos jurídicos y económicos. Caracterizar los diferentes medios de cobro y pago internacionales, analizando los procedimientos, los costes y la operativa de cada uno

Comercio Digital Internacional

55

 3

Elaborar el plan de marketing digital internacional, diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse. Realizar las tareas básicas necesarias para utilizar la red Internet, enfocando su uso como un canal de promoción internacional de la empresa.

 

Proyecto de Comercio Internacional

40

 

Formación en Centros de Trabajo

400

 

 

* Los módulos profesionales marcados con asterisco pertenecen al primer curso de Comercio Internacional y al primer curso de Logística del Transporte

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (439.6 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com