ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jorge Manuel De Luna Rodriguez

Matrícula: 2688915

Nombre del curso: Modelo de Negocios y Cadena de Suministros.

Nombre del profesor:

Emmanuel De Los Santos Villareal

Módulo: 1

Actividad: Tarea 1

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

El Análisis  por medio de ejemplos de diferentes maneras de perder o recuperar un cliente.

Procedimiento:

Pensar y redactar un escenario donde se haya dado un mal servicio o falta de calidad en un producto, suficiente para perder un cliente.

Analizar cómo se podría dar una calidad del 100% en diferentes artículos.

Resultados:

Cuando entre a la facultad, entre a la UANL y entre a Facpya, es el mejor ejemplo de cómo perder a un cliente, ya que a final de un semestre por error de un maestro me puso mal una calificación y como se fue de vacaciones argumentaban que no podrían cambiar tal calificación, lo que causaría una suspensión en mi plan de estudios, se hizo una reclamación infructífera y fue cuando tome la decisión de abandonar a mi opinión esa facultad con pésimo nivel de servicio. En este caso no siento que haya algo que tal facultad pueda hacer para recuperarme como cliente, ya que su servicio es pésimo, sus precios elevados y su nivel educativo deficiente.

¿Cómo se podría lograr la calidad total para los siguientes productos y ofertas de servicios?

A) Un producto alimenticio envasado:

En un producto alimenticio una manera de asegurar una total calidad es teniendo estrictos estándares de limpieza y calidad en los envases y productos a envasar y teniendo pruebas aleatorias de productos.

B) Una comida de restaurante:

Teniendo un estándar de limpieza alto, midiendo tiempos y teniendo ingredientes frescos para la preparación de dichos alimentos, teniendo meseros que brinden un buen servicio, ya que de nada sirve que el platillo sea perfecto si el servicio es pésimo.

C) Un servicio público:

Tomando como ejemplo la recolección de basura, a mi opinión una manera de lograr una calidad total, seria teniendo camiones que fueran tan ruidosos, que las recolecciones se hicieran por las noches para no afectar a la vialidad, otra cosa seria uniformar a sus empleados para dar un aspecto más profesional.

D) La educación universitaria:

En la educación universitaria se debe ser muy cuidadoso con los maestros, ya que un maestro muy rígido puede hacer que los alumnos “odien” una clase o que simplemente pierdan el interés por ella, pero un maestro muy llevado o muy “light” puede perder el control de un grupo, es importante el nivel de conocimiento del maestro, sin dejar de lado la calidad de las instalaciones y la limpieza del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (950.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com