ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION La reingeniería es un método mediante el cual, en función de las necesidades del cliente, se rediseña radicalmente los procesos principales de negocios, de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas de rendimientos, tales como costos, calidad, servicios y rapidez. Digitalización de documentos para transformar documentos en papel a documentos electrónicos y obtener el control de tu información con soluciones como disminución de costos, al ahorrar espacio en oficina y reducir tiempos en el manejo de los mismos, fácil acceso a la información, conservación de los documentos originales, al crear bancos de imágenes de la información.

•¿Qué es la reingeniería de procesos? “La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”. Hammer y Champy. •¿Hay coincidencias entre la reingeniería de procesos y el proceso esbelto? Un proceso esbelto es aquel que está enfocado en el flujo de los procesos y en reducir la cantidad de actividades que no agregan valor y que solo impiden el flujo (desperdicios). Mientras que la reingeniería de procesos. Es una reestructuración y racionalización de las estructuras de negocio, procesos, métodos de trabajo, gestión de sistemas y relaciones externas, a través de los cuales se lleva una revisión y se implementan medidas para un mejor funcionamiento. Por lo que si hay similitud entre estos dos conceptos ya que ambos van buscando un buen manejo de los procesos con el objetivo de obtener mejores resultados para la empresa y sus clientes.

¿Cuáles son las reglas de oro en el diseño de procesos? • Organizar los procesos por productos: Especializarse por grupos en un producto desde el principio y hasta su final reduce notablemente la fragmentación y la falta de flexibilidad. • Minimizar el número de grupos e individuos: Que se requiere para la fabricación del producto. • Rediseñar el flujo de proceso: (estructura de trabajo en equipo y las responsabilidades individuales) al mismo tiempo. • No mezclar los diferentes tipos de procesos. Desarrollo. Número de actividad Responsable Descripción de actividad

NÓMINA 1.- Auxiliar Contable C Recolecta los reportes de asistencia del personal de la empresa por medio del sistema. 2.- Gerente de Finanzas Recibe la lista de asistencia para analizar y aplicar descuentos de nómina y las envía de regreso al auxiliar contable. 3.- JEFE DE FINANZAS Captura los movimientos de la nómina al sistema 4.- Gerente de Finanzas Recibe y analiza la nómina antes del pago para detectar irregularidades y posteriormente la manda a su autorización y registro contable. Nota: Se distribuye una copia de la nómina a tesorería y la otra a contabilidad. (SE OMITE) 5.- Gerente General: Analiza y autoriza nómina con su sello. 6 .-Tesorería Revisa: La nómina y paga por transferencia bancaria. 7.- Tesorería: Emite comprobante de pago del banco por la operación efectuada. (SE OMITE) Nota: Se emite una copia a tesorería, una segunda copia al auxiliar contable y una tercera copia al archivo de nómina. (SE OMITE) 8.- TESORERIA: Imprime recibos de nómina de los trabajadores para firma de conformidad y archivo del personal. Nota: Se emite una copia al empleado y una al archivo de nómina. SE OMITE 9.- TESORERIA: Recolecta firmas de los empleados y archiva. Fin de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com