ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Foro: Pregunta de discusión 1

de Programas Ejecutivos - Wednesday, 18 de February de 2015, 18:26

 

1. Explica con tus propias palabras, ¿qué es economía? Usa las noticias de la última semana para ilustrar la diferencia entre microeconomía y macroeconomía.

Buen día a todos reciban un cordial saludo,

Dando seguimiento al tema del foro de esta semana, en mi criterio la economía será la  administración eficaz y razonable de los bienes. De acuerdo a la definición de (Parkin 2009) es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas , los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.

Dentro de la economía las elecciones tendrá dos niveles, la Microeconomía  que se encargará del estudio de elecciones que hacen los individuos y las empresas, asi como la interacción en los mercados y gobierno. Un ejemplo es “Habrá más control sobre gasolineras, advierte Pemex:  Además de restringir el traslado de carburantes terminados por ductos, la estatal endurecerá la supervisión de estaciones de servicio para asegurar que la gasolina y el diésel que expenden sean únicamente los de origen legal”.

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/02/22/habra-mas-control-sobre-gasolineras-advierte-pemex

La macroeconomía será la encargada del estudio del desempeño de la ecomomía tanto nacional como global. Como ejemplo de dicho nivel es el siguiente: “El PIB español crecerá más del 2% en 2015, según el consenso de PwC: Los expertos, directivos y empresarios esperan una mejora de la economía española en los próximos meses y creen que el PIB crecerá por encima del 2% en 2015, según el consenso económico correspondiente al primer trimestre de 2015 que elabora PwC.

Fuente: Expansión.com (2015) , actualizado 22.02.2015 El PIB español crecerá más del 2% en 2015, según el consenso de PwC http://www.expansion.com/2015/02/22/economia/1424624983.html

En conclusión podemos decir que la economía será aquella que estudia las relaciones en la producción y consumo de bienes teniendo como subespecialidad a la microeconomía, que se encargará del comportamiento económico de forma individual (familias, empresas, etc.), mientras que la macroeconomía se enfocará en el funcionamiento económico en global tomando en cuenta los constantes cambios en las políticas económicas de los países en cuestión.

Sin más por el momento.

Saludos Cordiales.

Atte. Christian Figueroa Contreras.

Bibliografía

Libro: Parkin, M. (2009) Economía, Pearson: Madrid.

Buenas tardes Juan José recibe un cordial saludo,

Me encuentro totalmente de acuerdo con tus comentarios y en base a la teoría adquirida en esta semana desde mi punto de vista creo que la mayoría de los países que están alrededor de las economías industrializadas no se pueden considerar como parte de un proceso de independencia, porque dichos países se han venido adhiriendo a la economía internacional con un papel de subordinados. Como ejemplo podría decir que sería engañoso afirmar que la relación entre México y Estados Unidos es una relación total de interdependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com