ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 de Deontologia Jurídica


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos, (UAPA).
Escuela de Ciencias Jurídica y Políticas.


 
Materia:
Deontología Jurídica.


 
Trabajo Final, Tema.

Unidades de la asignatura en tres hojas.


 
Participante:

Mireya Hernández Frías. 


 
Matricula:
16-0080.


 


Facilitador(a):
Licdo. Rafael  Enrique  Mieses Castillo.


 
Lugar:

Santo Domingo, Este.


 
Fecha:

15/12/19.

DESARROLLO.

Distinguido participante:

Por esta vía envíe su proyecto o trabajo final conforme a la orientación y esquema anexo a esta unidad.

  1. Esta Práctica será asignada por el facilitador. Resumen de los 7 temas e no más de tres pág.

FUNDAMENTOS DE LA DEONTOLOGÍA JURÍDICA.

La deontología es fundamental en el desarrollo y el ejercicio profesional por ser considerada como una rama de la ética que establece los fundamentos de las obligaciones de una persona en función de la moral. Se aplica al mundo profesional mediante el establecimiento de un conjunto de reglas, y obligaciones que incumben a los miembros de una profesión o un oficio.

LA MORAL Y EL DERECHO.

La deontología permite crear en los individuos, un marco referencial de valores y principios, que ayuden a regular el ejercicio profesional y a entender nuestra carrera, no como un medio de conseguir riquezas, privilegios y bienestar material, sino como una forma de hacer la sociedad más vivible y humana.

EL ABOGADO.

La función social del abogado, hemos querido diferenciar este del compromiso social del abogado, porque en el primero se ha hecho énfasis en cuál es la función que corresponde a los profesional del derecho como clase dentro de una sociedad determinada, aquí pretendemos verlo desde la perspectiva de cada uno, consigo mismo para su repercusión social. 

DEBERES PROFESIONALES DEL ABOGADO.

El abogado trabaja con un sector desconocedor del derecho, por eso se debe tener la suficiente formación para servir a las personas que demandan de su servicio con la debida responsabilidad, competencia y discreción posible, porque el cliente busca un servicio cada vez más profesionalizado y especializado.  

EL SECRETO PROFESIONAL.

El abogado como todo profesional, tiene un gran compromiso con la sociedad, pues su función no puede estar desvinculada de los intereses sociales.

Esto le impone la obligación de actuar con la suficiente madurez, profesionalidad, responsabilidad e independencia, para que pueda defender con gallardía los intereses de su cliente y las cosas que interesan al orden público, es decir, aquellas que van en interés de la sociedad. De tal modo que no debe hacerse cómplice de las acciones ilegales e inmorales que se promueven desde la esfera del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com