ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 Legislacion En Prevencion


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La ley N° 20.123 regula el trabajo bajo el régimen de subcontratación y lo define como el trabajo realizado en virtud de un contrato de trabajo por un trabajador para un empleador, denominado contratista o subcontratista, cuando éste, se encarga de ejecutar servicios u obras por su propia cuenta y riesgo y con trabajadores e su dependencia para una tercera persona natural o jurídica.

Esta ley limita el suministro de trabajadores y el tiempo que estos son requeridos. También esta ley apunta a la seguridad en cuanto a la prevención de riesgos laborales y condiciones de higiene y salud de los trabajadores subcontratados.

1.- Desarrolle una tabla comparativa con 5 ventajas y 5 desventajas de la ley 20.123 y el Decreto Supremo 76, para las empresas mandantes y para las empresas contratistas y subcontratistas.

Tipo de empresa Ventajas Desventajas

Empresa mandante - Tiene el derecho de ser informada sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales y exigir que se acredite el pago.

- Tiene el derecho de retención de dineros por pagos no efectuados por parte de los contratistas.

- La empresa puede sancionar a los contratistas cuando no se cumpla el reglamento de higiene y seguridad.

- Existe un límite temporal de responsabilidad por el tiempo que dure el contrato.

- la empresa contratista debe realizar las actividades por su propia cuenta y riesgo económico al proporcionar los medios necesarios para el desarrollo del servicio contratado. - Si ejerce este derecho tiene la responsabilidad solidaria o subsidiaria ante el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales por parte de la empresa contratista hacia sus trabajadores.

- Puede ser demandada por los trabajadores previa demanda a la empresa contratista y que ésta no cumpla con los pagos correspondientes

- Debe hacerse responsable de entregar todas las medidas para resguardar la seguridad y salud de los trabajadores de la faena sean dependientes o subcontratados.

- No tiene autoridad sobre los trabajadores dependientes de las empresas contratistas y subcontratistas.

- Ante un accidente grave la empresa debe suspender las actividades y no puede reanudarlas sin antes haber sido fiscalizado. Significa pérdida.

Empresa Contratista y Subcontratista -Se ve beneficiada con el sistema de gestión de seguridad que posee la empresa principal.

- Si no puede cumplir con los pagos de cotizaciones , la empresa mandante pasa a ser responsable de ellos.

- La empresa contratista puede retener dineros para pagar las obligaciones que no cumplió la empresa subcontratada.

-Puede exigir información de estado de pago de obligaciones laborales y previsionales. -Puede ser sancionada por la empresa mandante si no cumple con las medidas de seguridad y normas del reglamento especial.

- Pueden sufrir la retención de dineros por parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com