ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Identificación De Oportunidades


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL DINERO ES DEUDA

El primer capítulo trata sobre el origen del dinero, también de cómo se creó el banco y sus leyes. Esté explica detalladamente como llego al mundo la idea del dinero. Todo comenzó por los Gold Smith estos trajeron la idea de una bóveda publica para que las personas guardaran su oro en ella. A cambio de dejarlo les daban a ellos un papel como si fuese cheque.

Mucho después a él le ocurrió la idea de hacer préstamos con dinero que no existía ósea fraude. Antes de esto la forma de conseguir cosas que a uno le interesara era por métodos de intercambios, por ejemplo una carreta por un caballo todo era material por material.

También trata sobre de cuánto dinero existe, antes el dinero era limitado por la cantidad de metales que habían disponible. Hoy día este se crea por contratos ósea prestamos que hacen las personas, solo el 5% lo hace la casa de la moneda y el resto (95%) lo hace la gente firmando deudas con el banco, crean dinero que no existe pero son válidos ya que las personas firman por pagar interés que es casi el doble de cantidad de la que piden. Sin deudas, no hay dinero.

El crecimiento de la economía requiere uso de los recursos naturales para así evitar que el sistema colapse, hay personas que intentan de buscar la forma de obtener eso sin destrucción a esta. Esas personas proponían usar todo tipo de energía renovable para evitar más daños. Por ahora el interés es la mejor ocupación que existe (ganar dinero por dinero).

El sentido de los impuestos es lógicamente obtener más dinero porque si no hubiese esto, no hubiese forma de donde extraer más dinero. Si el gobierno solo creara dinero para cosas necesarias, no hubiera deuda que pagar. Algunas personas se han dedicado a buscar formas diferentes para que no haya intereses, algunas de estas son: el intercambio de materia como los viejos tiempos, horas dedicadas en el entorno laboral y todo tipo de energía laboral que exista.

Yo comprendo que no hay alternativas ya que será demasiado difícil intentar cambiar la idea del dinero es algo imposible a menos que toda la humanidad decida cambiar este método ya implantado..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com