ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE UNA OPORTUNIDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Paso #1

IDENTIFICACIÓN DE UNA OPORTUNIDAD

Bienes, Raíces e Inversiones ARAS en  el proceso de innovación, creación o modificación de un producto  y su introducción a un mercado, cuenta con aspectos esenciales  en la innovación y  aplicación exitosa de forma comercial para sus respectivos productos de línea de higiene personal (Quita esmalte para uñas, Jabón en gel y antibacterial). Como empresa buscamos introducir en el mercado, con productos desarrollados e innovados, para que el cliente pueda disfrutar de ello. Innovar es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas,  comercializarlas con el fin de satisfacer nuestro mercado  meta.

Bienes, Raíces e Inversiones ARAS en su  proceso de investigación y desarrollo busca mejorar la organización para el mejor desempeño de sus productos, con el fin de cumplir sus objetivos y su razón de ser: satisfacer a sus clientes, consumidores y compradores con más eficiencia en relación a la competencia.

El mercado cada día se vuelve más cambiante, las necesidades de los consumidores son cada vez más especializadas, individualizadas y diversas; y es por eso que la empresa viene a desarrollar  tanto el producto como la imagen; con el fin de que la visión de la empresa cambie y la perspectiva del cliente cambie; para lograr desarrollar el producto y la imagen se requiere de una mayor imaginación y creatividad para llegar de mejor manera  a  sus clientes  y sobresalir ante la competencia.

Por tal razón vamos a darle valor agregado al desarrollo de nuestros productos tanto en calidad como en imagen en relación a la competencia, logrando con esto mayor satisfacción para nuestros clientes, posicionamiento y una diferenciación de productos, buscando aumentar nuestra participación en el mercado, el volumen de ventas y la rentabilidad de la empresa ligada directamente con estos dos factores,

El nuevo producto debe no solo cumplir con los deseos y expectativas del cliente para ser exitoso, sino debe sobrepasar estos deseos y expectativas generando un impacto en el consumidor para tener un buen grado de aceptación e incrementar la posibilidad de lealtad hacia el producto y de compras constantes del mismo. Uniendo la calidad y el grado de innovación del producto en el mercado esto lo hará casi único en comparación a los productos de la competencia y gracias a esto se contaría con una ventaja competitiva muy clara en comparación al resto del mercado nacional.

La ventaja de contar con programas de investigación y desarrollo es indiscutible, debido a que permite mejorar permanentemente los productos en cuanto a fabricación, procesos, calidad, también produce mejoras tecnológicas a la empresa, mejoras de procesos de producción, nuevos enfoques del marketing y nuevas formas de distribución. Además permite evaluar la alternativa de otras posibilidades de productos.


Paso#2

ENTENDER EL CONSUMIDOR

Bienes, raíces e inversiones ARAS, es una empresa industrial encargada de satisfacer los cuidados de higiene personal del consumidor, cumpliendo con tres productos químicos que ayudaran a la hidratación de la piel; como ser: gel antibacterial, gel de baño y quitaesmalte.

La empresa ARAS se dirige a una segmentación demográfica y conductual del consumidor, para la investigación de mercados más específica. Esta segmentación por edad, género e ingresos será una de las herramientas más útil para generar mayor presupuesto en la empresa.

Género

Los productos químicos está determinado para incluir a mujeres y hombres, con la probabilidad que algún género representara una mayor proporción del mercado. El objetivo es diseñar variedades de textura destinados a un género específico y modificar sus campañas publicitarias para atraer al segmento masculino o femenino.

Nivel de ingresos

El nivel socioeconómico que se establecerá en estos productos será para consumidores de un ingreso promedio de L12, 000.00 en adelante, contando con estrategias de precios para sus marcas y productos que tienen en cuenta los niveles de ingresos del mercado objetivo.

Edad

La edad promedio del consumidor final a la cual la empresa se dirige son jóvenes y adultos que se calculen entre 15-60 años, que implicara la diversificación de los precios y las opciones de color, y el ajuste de determinadas características para satisfacer las necesidades previstas y las expectativas de cada grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com