ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Oportunidades De Mercadep


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 5

Debe hacer esta actividad en una hoja en Word y enviarla por el link actividades.

A usted como gerente del departamento de Investigación y desarrollo de una empresa se le ha encomendado la tarea de definir una Nueva idea para desarrollarla en la organización. Para ello usted deberá previamente definir una necesidad ya sea de la empresa o del mercado en donde se vea la necesidad de generar un Nuevo producto o servicio.

Para el desarrollo de esta actividad usted deberá tener en cuenta:

1. Defina la empresa en la cual usted es el Gerente de Investigación y Desarrollo (sea creativo), realice una breve descripción del tipo de empresa, servicios o de producción, productos que ofrece.

EMPRESA: SERVICIO A DOMICILIO DE COMIDAS RAPIDAS “GUGNET”

“Estamos para servirle a usted”

EROLINA AMAYA

GERENTE

Los Domicilios es una herramienta de gran importancia que les permitirá a nuestros usuarios ahorrar Tiempo y poder disfrutar de un buen servicio en la comodidad de sus hogares, oficinas, etc.

GUGNET empresa Dedicada a la centralización de Domicilios de comidas rápidas, dentro de los productos ofrecidos están variados platos de los diferentes restaurantes de la ciudad de Riohacha y Valledupar.

Este negocio de Domicilios de comidas rápidas consiste en darles a nuestros clientes la posibilidad de poder ordenar en un solo domicilio platos de comida de diferentes restaurantes, para este fin los procesos que se llevaran a cabo serán:

• Tomar los pedidos de domicilios de los clientes teniendo en cuenta la carta de restaurantes con las que tengamos negociaciones.

• Ordenar a los diferentes restaurantes los pedidos. Recoger los pedidos en los restaurantes.

• Distribuir a los clientes el domicilio ordenado.

• La naturaleza del acto de nuestro servicio es de acción tangible y los receptores directos de nuestro servicio son las personas.

2. Plantee una necesidad que Usted ha identificado en el entorno, una problemática del sector de la empresa al cual simulará que pertenece.

Una de las necesidades que se ve en el entorno en donde está ubicada la empresa es que como en el sector hay demasiados puestos de comidas rápidas, sería bueno que la empresa expanda sus productos a lo largo y ancho de las zonas de la Guajira hasta llegar al Cesar, para eso hemos ampliado sus coberturas convirtiendo esto en domicilios. Orientándonos Asia nuevos horizontes y poder ampliar nuestra empresa en todos estos territorios de la costa.

3. Identifique de esa necesidad:

a. Público objetivo: Otras técnicas pasan por la lectura de nuestros correos electrónicos de contacto de los usuarios, para saber qué buscan, qué necesitan y qué problemas tienen al utilizar el sitio o nuestros productos. Hacer encuestas a los visitantes o solicitar que se registren. En el registro deberíamos pedirles aquellas informaciones personales que nos ayuden a proporcionarles a aquello que necesitan, o nos ayuden más adelante a editar el sitio para solucionar temas que hayan surgido. En general, la comunicación con el usuario es uno de los pasos más importantes para conocer el público objetivo. Con base en esto se puede identificar cual es nuestro público objetivo, y en el caso de esta empresa no maneja este tipo de estrategias para conocer a sus clientes, simplemente se dedican a vender con el comercio que los rodea y que sin darse cuenta no solo le compran a ellos sino también a la competencia, lo que quiere decir que hay que implementar estrategias para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com