ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De UAPA, 2 De Metodologia


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.

Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos connuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica y literaria.

Comunicación Científica

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro esta que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.

Comunicación literaria

Es la comunicación que se establece entre el autor y el lector

3.- Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación:

Realidad Realidad: es el conjunto de las cosas existente, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí.

Emisor Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Canal Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Mensaje Mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.

Receptor Receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor;

Código En teoría de la comunicación, un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que sonsemánticamente interpretables, lo cual permite intercambiar información. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.

4.- Investigue las características generales de la Descripción.

Con la descripción procuramos que el alumno adquiera una mayor amplitud de vocabulario, fuera del básico. Describir equivale a pintar, y ello supone un esfuerzo en la construcción del texto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com