ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Ensayo Liderazgo.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  4.075 Palabras (17 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Nombre de alumna:

Angélica Gallardo Colindres:

Catedrática:

Lic.    Libbys esperanza Cubero Gonzales

Asignatura:

Liderazgo Gerencial Online

Trabajo sobre:

Ensayo “Seamos personas de Influencia”

Introducción

A continuación presentamos un ensayo sobre uno de los aspectos más interesante que debe de tener un líder es el poder ser una persona influyente, ya que el poder tener esta virtud se convierten en lideres naturales, ya que estos tienen la virtud de poder escuchar a los demás, y esto es una fortaleza para las demás personas, ya que pueden llegar a tener esa capacidad de conectarse con las personas.

[pic 5]

         

       

         Seamos personas de Influencia 

Según los que nos muestra el libro de que todas las personas pueden ser influyentes en todos los aspectos de nuestras vidas, y no necesariamente se debe de ser una persona importante para lograr ser una persona que influye ante los demás, ya que todas las personas lo podemos lograr con facilidad.

Nos muestra que si es un gerente el éxito de este dependerá de todas las habilidades que pueda ensenar a sus empleados, y así puede ser en diferentes ámbitos siempre y cuando tenga la habilidad de alcanzar las metas para ser más efectivos y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente.  

Su influencia no es igual con todas las personas: esto es debido a que no se puede tener el mismo nivel con todas las personas ya que en unas si logramos este objetivo pero en otras no Una vez que empiece a prestarle más atención a las respuestas de las personas a usted y a otros, verá que las personas responden según su nivel de influencia. Y reconocerá, rápidamente, cuánta influencia ejerce con ciertas personas en su vida.

Etapas de la influencia y su impacto:

Según lo que nos dice John que debemos de desarrollar el líder que está en nosotros y que poco a poco podemos desarrollar relaciones con los demás para ver hasta donde tenemos los límites a medida que nosotros mismos y nuestros seguidores puedan ser más productivos en el trabajo, y ayudar alcanzar todo el potencial que tenemos.

Con esto podemos obtener ciertos niveles como ser:

Nivel 1 Modelaje: aquí podemos ver que las personas solo verán la influencia si podemos lograr que nos vean como alguien positivo, confiable y con cualidades admirables, ya que al conocer, mejor a las personas agradan lo que ven y con esto se logra aumentar la credibilidad y ver el potencial de influencia que tenemos hacia los demás.

Nivel 2 Motivación: El primer nivel nos lleva a conocer la motivación ya que nos convertiremos en personas influyentes cuando animamos a las personas y podemos trasmitir un nivel emocional y por lo tanto esto nos conlleva a crear un puente entre nosotros mismos y las personas en que logramos influir y así tener confianza, y sabemos que logramos el objetivo si las personas se sienten confortables con nosotros en los momentos en que comparten y es ahí donde vemos que si tenemos influencia significativa.

Nivel 3 Tutoría: aquí nos muestra que el haber alcanzado los dos niveles anteriores, nos podemos convertir en un mentor ósea en poder influir de tal manera que podamos ayudar alcanzar todo el potencial a medida que puedan vencer los obstáculos en sus vidas y mostrar cómo cada uno de nosotros podemos crecer personal y profesionalmente o bien alcanzar un mejor nivel de vida y es aquí donde vemos diferencias en sus vidas.

Nivel 4 Multiplicación: llegamos a este nivel el cual nos permite ver cómo podemos ayudar a las personas a quienes influye a convertirse en influyentes que sean positivos en las vidas de otros, y que todas las personas podemos llegar a este nivel de influencia ya que todos tenemos el potencial para lograrlo, y por supuesto que esto requiere de mayor compromiso, generosidad, para poder avanzar a otro nivel de influencia con las personas.

Los que influyen positivamente añaden valor a otras personas:

Los niveles de influencia pueden llegar a ser superiores y llegar a influir activamente ya que esto ayuda de manera positiva y de darle un valor a sus vidas esto aplica a cualquiera que influya de manera positiva.

El fin que tiene este libro es eso ayudar a convertirse en una persona muy influyente sin importar en qué etapa de la vida este o que hace para ganarse la vida.

Lo cual puede tener un impacto positivo en la vida de otros ya que pude aumentar el valor en la vida de las personas.

¿Quién está en la lista de influencia?

Según esto todos debemos de tener una lista de las personas que de alguna manera añaden valor a su vida, de esta manera estamos cerca de las personas que pueden influir y llegar a ser muy importante en nuestras vidas y tener éxito lograr lo sueños de nuestras vidas claro que para esto deberá de convertirse en personas capaces de influir a otros, ya que de esta manera podemos tocar la vida de las personas de una manera efectiva.

Las personas que son influyentes logran tener integridad con las personas, y esto  es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en personas influyentes.

El poder tener integridad es de mucha importancia para el éxito tanto en lo personal como en la vida laboral, claro que se puede convertir en crítica si desea convertirse en alguien influyente teniendo en cuenta ciertas cualidades como ser la dignidad, el respeto y sobre todo la confianza. Ya que si lo realiza de una manera débil no se podrá convertir en personas influyentes.

Una de las realidades de la vida es que no se puede confiar en una persona en todos los aspectos, uno realmente no puede confiar en él o en ella en cualquier punto. (Biehl)

En fin podemos ver la integridad como ejemplo podemos tener beneficios similares al fundamento de una casa durante una tormenta recia, y por tanto si es de manera sólido esto podrá resistir las aguas tormentosas pero si tiene grietas esto podrá tener tensión de la tormenta las aumenta hasta que al fin y al cabo el fundamento y luego toda la casa se derrumba bajo la presión.

En fin que demos de ser siempre fuertes para poder resistir cualquier obstáculo que se nos presente en diferentes etapas de la vida, ya que solo así vamos a superar cualquier prueba y tener éxito siempre que sea con integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (549 Kb)   docx (276.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com