ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Estadística everidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Severidad (S):

Según lo indica H. Gutiérrez (2013), en la tabla 14.1 de la página 387, el caso de los sacos de cemento tendrá un valor de severidad de 10, ya que al no brindar la cantidad de masa de cemento puede provocar problemas muy graves, se estaría incumpliendo con los requerimientos de seguridad y de calidad.

Como se analizó anteriormente, el valor de Cp es menor a 1, concluyendo que el proceso no cumple con las especificaciones, es incapaz. Si no hay un control estadístico, estos errores se seguirán produciendo.

Al cliente se le debe de informar del error que se está produciendo para que no adquiera dicho lote, si lo requiere para ese proyecto en específico.    

 

Ocurrencia (O):

Según el valor del índice Cp, para un proceso con doble especificación, el número de partes por millón que se encuentran fuera de especificación es de 71860,531, quiere decir que un 7,18% de las partes se encuentra fuera de las dos especificaciones. Por cada mil sacos de cemento que se manufacturan, 71,9 sacos se encuentran fuera de especificaciones y, según la tabla 14.2 de H. Gutiérrez (2013), la posibilidad de falla es alta, por consiguiente, la puntuación obtenida por ocurrencia es de 9.    

Detección (D):

Para detectar el problema se incursionó con el uso de cartas de control, sin embargo, no se controló el proceso de la manera más adecuada, ya que se revisaron las cartas y no se cumplió con tomar las muestras cada hora, como lo indica el gerente en las instrucciones, además, se identificó ciertos lapsos de tiempo en donde se presentaban puntos especiales.

En este caso, no hay controles del proceso, el cemento llegó al cliente fuera de especificaciones, no pudo detectarse.

No se llevó un control estadístico  y no fue posible darle trazabilidad a los resultados obtenidos en el proceso.

Se concluye que la estimación de la posibilidad para la detección de los modos de falla es nula, a menos de que la alta gerencia revalore continuar con el proceso y darle seguimiento a lo que sucede; la posibilidad de detección es muy baja, si el producto sale de esta forma de la planta de producción; se podría detectar a través del procedimiento de pesado de los sacos y comprobación en la carta de control, si cumple o no cumple con las especificaciones. La puntuación es de 7.

Con estos valores, se puede calcular el número de prioridad del riesgo (NPR):

NPR = Severidad (S) x Ocurrencia (O) x Detección (D)

NPR = 10 x 9 x 7 = 630

El NPR no contempla umbral para delimitar los valores considerados como nominales, sin embargo, no está demás realizar acciones preventivas, no de detección, para reducir la ocurrencia de las fallas.

Como conclusión, es importante realizar un análisis de modo y efecto de las fallas para detectar las posibles fallas dentro de un proceso. Para este proceso, se observa que los índices son altos y atentan contra el buen desarrollo, es necesario aplicar medidas para reducir cada uno de estos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com