ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Marketing Operativo


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este modulo nos llevo a conocer el proceso por el cual debe de elaborar una empresa para la definición de un producto, la fijación del precio, las diferentes fases del mismo, junto a esto también el diseño de los canales de distribución y las campañas de comunicación: El Marketing operativo. El valor que se ofrecerá a los clientes del producto.

Es necesario también tomar en cuenta la importancia de un estudio previo del publico objetivo, de los objetivos que tiene la empresa y que no se trata de simplemente sacar al mercado un producto, sino de consolidar bien un producto, que sea de buena calidad, con base a estudios, monitorear para poder viabilizar a través del mercado, tomando en cuenta los recursos de la empresa, el publico objetivo y la competencia.

En el proceso de generación de nuevos productos es necesario cumplir con las diferentes fases para estar seguros de que se pueda orientar hacia el cliente a través de ofrecerle un producto ajustado a sus necesidades, a un precio asequible, en un lugar y en el tiempo adecuado.

La empresa del Sr. Virone después de cumplir con las primeras fases de estrategia y de marca con la idea de una nueva línea de pastas fresca es necesario continuar con la Fijación del Precio de venta.

LA ESTRATEGIA DE PRECIOS MÁS ADECUADOS PARA LA NUEVA LÍNEA DE PASTA FRESCA

Es necesario tomar en cuenta el coste de producción, que no sea muy alto y que el precio final satisfaga al consumidor, así que es fundamental y conveniente analizar la perspectiva del mercado, la competencia, y la de los clientes.

El proceso de fijación de precio se deben conocer las siguientes fases: los objetivos que la empresa del Sr. Virone quiere perseguir con el producto, pero podrán cumplirse solo si están de acuerdo con las expectativas de los consumidores. Así que le recomendaría una combinación de las variables, para poder lograr el mejor precio de venta ante la presencia de la competencia y a la vez que la empresa pueda alcanzar sus objetivos y que el consumidor le dé al producto una continuidad dentro del mercado. Así pues recomendaría como primera fase: la utilización de una desnatación de mercado, pues en este caso la empresa del Sr. Virone cuenta con una nueva línea de productos con características únicas, pero será necesario invertir en comunicación para informar al cliente sobre los beneficios del producto, que se detallaran mas adelante y también lo combinaría con la estrategia de maximización de ventas, pues con esto cubriría a el mercado que podría resultar con sensibilidad al precio y lo lograría realizar con promociones de ventas de introducción, por periodo corto, con promociones de 3x2.

En la siguiente fase que involucra el comportamiento de la demanda y que para esto es necesario el análisis de la variables de en primera instancia y por la situación económica actual, estar consientes de la renta del consumidor, pues si nos enfocamos a la variable de singularidad nos estaríamos enfocando en un grado de exclusividad, que a mi criterio y como por la situación actual, como he dicho, no lo creo conveniente, en lugar creo que la variable de Dificultad comparativa, puede llegar a hacer que el cliente a través de esta nueva línea de pastas lo pueda distinguir. El precio que se obtiene de la combinación de las variables: Renta de consumidor y grado de sustitución debe de compararse con el precio aplicado por la competencia en el mercado. Para determinar la técnica de fijación más adecuada, es conveniente hacer notar la importancia de la estructura de costes de la empresa, el precio de la competencia y el precio según el valor percibido.

En cuanto a adaptaciones de precios, se tomara en cuenta los cambios geográficos de la demanda, de sus fluctuaciones, de los segmentos de mercado, de tamaño de los pedidos, así pues las estrategias de adaptación a tomar serán: Precios promocionales por introducción, lo cual tiene que ser por periodo corto de tiempo, esto servirá como bum publicitario para nuestro cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (77 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com