ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Operativo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo tiene por finalidad investigar los diversos obstáculos que enfrenta una empresa al lanzar un producto al mercado de igual manera analizaremos las ventajas, desventajas y posibles amenazas que enfrentara el producto antes de llagar a consolidarse en el mercado En este estudio quedara claramente establecido las distintas etapas y obstáculos a lo que se verán expuestos en un mercado hostil, donde otros productos de calidad ya están insertos en el mercado y que serán sus principales amenazas y por ultimo como estas amenazas pueden ser nuestras fortalezas para innovar mejorar en el mismo y así poder lograr una etapa de maduración y crecimiento en un mercado objetivo.

Desarrollo.

1. Analice alguno de los obstáculos que se presentan durante el desarrollo y lanzamiento de un producto nuevo. ¿Qué obstáculos enfrentó eGO?

Respuesta:

Una de las principales dificultades que enfrentó el eGo cycle, fue un largo recorrido de cambios e innovaciones del modelo, para poder igualar a los vehículos en velocidad e innovar en una amplia variedad. En segundo lugar tuvo que enfrentar toda la burocracia de problemas gubernamentales, también debió ganarse la aprobación del ministerio de transporte de estados unidos agregando un foco delantero y una luz trasera para cumplir requerimientos de ley de transito del país.

En tercer lugar este vehículo a pesar de haber obtenido grandes ventas y aceptación por el público, la empresa no logro conseguir una óptima red de distribución. Se pensó en unas 5000 tiendas en estados unidos, pero en estas tiendas el producto no fue del todo de su agrado por el hecho de no poseer pedales y por la descabellada idea de usar baterías, de igual manera las tiendas de motocicletas se negaron a vender y distribuir el producto al detalle.

Otro problema que se enfrenta es l ser considerado un vehículo ecológico para su venta, este utiliza baterías para desplazarse lo que nos es del gusto del consumidor ecológico.

Ellos debieron canalizar sus ventas a través de catálogos o en línea, lo que se traduce que el producto no podía llegar y ser cotizado por clientes que quizás les hubiese gustado probar el producto.

Estos son algunos de los escollos que debió enfrentar eGo cycle antes de llegar a ser un producto aceptado en el mercado.

2. Mencione que debe hacer eGO para continuar su etapa de crecimiento o alcanzar la etapa de maduración.

Respuesta:

Basándonos en que la etapa de crecimiento significa el aumento de ventas, nuevos competidores, la distribución se transforma en una gran herramienta durante esta etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com