ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 la estrategia de Mc Donlad’s


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Después de haber leído el caso,

¿la estrategia de Mc Donlad’s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo?

La estrategia utilizada se ajusta de manera correcta, aun cuando se aplica en un momento de incierta situación económica más la reducción de la confianza de los consumidores, ante tal situación, era necesario defenderse con una buena decisión, para por lo menos mantener la empresa funcionando, por esto, fue necesario tomar una decisión relevante para la empresa, al utilizar la estrategia enfocada en “ser los mejores no solo los mayores”, se busca mantener la empresa, así es como se capacita a todos sus empleados para tener eficaces trabajos realizados, y que sean los mismos empleados los que estén tan involucrados que hasta puedan controlas las operaciones, servicios y productos entregados.

Los resultados de las ganancias de la empresa muestran lo efectiva que llego a ser la estrategia a utilizada, aun cuando , no se utilizó con este fin, ya que no considero subir los precios, muy por el contrario, por la misma situación económica vivida, entrega precios accesibles pero con la misma calidad, esto sucede gracias a que se actuó dentro de la empresa para bajar costos, pero nunca de la calidad de sus productos.

Además, la estrategia considero abarcar público con otros gustos, ahí es donde también amplía su menú a comidas más saludables, también para mantenerse en otros países, crea menús para el país donde se encontraba algunos de sus restaurantes, usando productos más típicos de cada zona. También considera entrar al negocio de los cafés y atención al vehículo, lo que lleva a ampliar sus horarios de atención por la alta aceptación de esta nueva forma de atención y productos vendidos, los que cada vez se acomodan mas al consumidor, dependiendo del país en donde se encuentre. Al encontrarse con que tal estrategia, resulto mejor de lo esperado, no tan solo mantuvo la empresa a pesar de la crisis, sino que logra expandirse a más sucursales y países, siempre aplicando calidad en sus productos y que estos se adapten al lugar donde funcionen.

Es más la empresa llega al éxito con sus clientes así como con los mismos trabajadores, los cuales trabajan para una empresa que se preocupa de ellos, tanto así que al ir a uno de sus locales disfruta el cliente y el trabajador, creo que llegando a tal nivel, la empresa se encuentra en su óptimo funcionamiento.

¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald’s para que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?

Para este caso, la estrategia utilizada siempre busco mantener la empresa, manteniendo la calidad de sus productos desde un principio, prefiniendo bajar sus propios costos, antes que bajar la calidad o más aun, tener que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com