ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7 Administración


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Introducción

Las actividades de esta semana tratan del concepto de valor agregado y cadena del valor. Al momento de plantear los objetivos de la empresa, también se plantean estrategias para conseguirlos. Es así como uno de los principales objetivos es crear valor para sus dueños o accionistas, a través de los negocios que generan rentabilidad y confianza para que sigan invirtiendo en ella. Pero a su vez se debe generar valor en los clientes que son los que tienen el poder de adquisición, es importante reconocer que su fidelidad mantiene a las empresas en el mercado por muchos años. Para comprender mejor el concepto de valor analizaremos las actividades primarias y de apoyo de la cadena de valor.

Las actividades primarias o de línea: están referidas a la creación tangible o física del producto, también su diseño, fabricación, venta y servicio postventa.

Aplicando este concepto a la labor que desempeña Finning en Minera el Tesoro, ejecutando un plan de mantención en conjunto; de la maquinaria necesaria para ejecutar la tarea de transporte de mineral desde el yacimiento hasta el primer proceso de extracción del cobre, que es moler la roca en el Chancador Primario. Este plan incluye mano de obra y repuestos para evitar las detenciones no planificadas de los equipos mineros de alto tonelaje como camiones Caterpillar modelo 793D. La creación tangible de la actividad primaria es lograr que los equipos no se detengan más que para realizar las mantenciones correspondientes cada 250 horas, pero siempre hay algún componente que falla o algunos traen defectos de fábrica que son corregidos por el personal calificado en el Track Shop (taller). Así la empresa cumple con vender el equipo en representación de Caterpillar, da el servicio post venta de garantía y mantención, además desarrolla las actividades de control de calidad. Dentro de este modelo, se distinguen cinco actividades primarias.

a) Logística interior o de entrada: Está relacionada con la recepción, almacenamiento y distribución a taller de los insumos y repuestos, provenientes de las bodegas Finning Antofagasta, Santiago o Canadá y que son necesarios para realizar las mantenciones y cambios de componentes menores o mayores.

b) Operacionales: En este caso son las actividades que transforman los repuestos e insumos en el servicio final de mantención y reparación.

c) Logística exterior o de salida: Tiene relación con el almacenamiento de componentes, repuestos e insumos y su distribución hacia diferentes centros dedicados a tales efectos. El universo de componentes de distribuyen hacia las bodegas de las distintas sucursales de Finning a lo largo del país; así pueden llegar al consumidor final; que son los distintos contratos mineros del país o de Sudamérica.

d) Mercadotecnia Marketing y Ventas: Son las actividades publicitarias en que se dan a conocer los productos para su venta al mercado. Esto puede ser a través de muestras de maquinaria, eventos, charlas, página web, cenas empresariales, etc. Es decir; todos los recursos necesarios para que las Mineras conozcan las ventajas de los equipos Caterpillar y que están a cargo del Departamento de Ventas.

e) Servicios: Es la actividad relacionada con el servicio de mantención complementaria al equipo Caterpillar como su mantención y reparación in situ. Dentro de esta actividad está mi trabajo ya que el servicio minero de Finning tiene varios departamentos como ingeniería, prevención, mentoría (línea de supervisión), bodega, taller mecánico y planificación que es donde se registra en una base de datos llamada AMT; todas las acciones de cada móvil que compone la faena, a través de la digitación cuya labor es la que desempeño. También esta base de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com