ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana 7 empresa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 10

El jefe del área de pagos a colaboradores permite que cada funcionario de la organización trabaje bajo sus propios criterios de tiempo, sin reuniones extensas ni reglas de trabajo, ya que confía en que su equipo hará bien las cosas por sí solos. Lo anterior ha generado más de un retraso en las remuneraciones de toda la organización; sin contar los innumerables problemas de comunicación entre el jefe de área con su equipo y el resto de las áreas de la organización.

A usted se le asigna una asesoría para el área de remuneraciones de la organización, en la que debe definir lo siguiente:

1 ¿Cuál es el estilo de liderazgo, presentado según los autores, en este caso; y qué estilo cree usted sería más efectivo?

2 ¿Qué elementos de la comunicación se podrían reforzar para mejorar la eficiencia del departamento?

Buenas noches Profesora y compañeros :

Las preguntas planteadas en el foro para esta semana:

¿Cuál es el estilo de liderazgo presentado según los autores y que estilo cree usted que sería el más efectivo?

Basándose en los estilos de Ronald Lippit y Ralph K. White (1960), he decidido que lo reflejado en el texto corresponde al LIDERAZGO LIBERAL, ya que el encargado de las remuneraciones permite que los trabajadores actúen bajo su propio criterio , lo que conlleva a que sus resultados sean ineficientes, al no tener objetivos claros. Al no tener un líder, se crea un desorden de ideas y de ejecuciones de mando, llevando al no cumplir con los plazos establecidos.

Si bien es sistema AUTOCRATICO es el que más se emplea, a mi parecer esta empresa debiera implementar el estilo de liderazgo DEMOCRATICO, ya que en éste se permite trabajar en conjunto líder y trabajadores compartiendo objetivos, siempre asesorados por un líder Se forma un equipo de trabajo más sano, con objetivos claros y un clima laboral satisfactorio.

¿Qué elementos de la comunicación se podrían reforzar para mejorar la eficiencia del departamento?

El ente final de la comunicación es proporcionar información necesaria al personal para ejecutar sus tareas u objetivos, ademas de fomentar la motivación entre trabajadores, de esta manera se potencian las buenas relaciones laborales.

Elementos a mejorar:

Todo parte por quien nos debe liderar, un EMISOR O FUENTE, un líder capaz de crear o transmitir el mensaje a sus colaboradores de manera clara.

RECEPTOR: Mensaje entregado por el líder debe ser motivaciones, y sus colaboradores dispuestos ha recibir el mensaje, comprenderlo y ejecutarlo.

TRANSMISOR:Crear nuevos sistemas de comunicación, pueden ser tecnológicos o pizarras colocadas en lugares estratégicos, que puedan servir para entregar ideas o peticiones, y además como nexo entre los distintos niveles de la empresa.

Atenta a sus comentarios,

Cristina Valenzuela


En una mediana empresa donde existen pocos trabajadores y muchas actividades por realizar, existe una vacante para gerente de producción, el cual ganará $1.200.000 mensuales sin horario fijo de trabajo, ya que se suele tener un horario extenso. Para el cargo hay dos postulantes:

Juan posee un título profesional y es soltero. Es trabajador del área de abastecimientos de la empresa, lleva 3 años en la compañía y este es su primer empleo, en el cual gana alrededor de $1.000.000 mensuales. Dentro de su red de egresados, muchos de sus compañeros ya están en cargos gerenciales.

Diego posee estudios de colegio técnico, tiene 7 años de matrimonio y dos hijos: uno en el jardín y otro en el colegio. Es trabajador del área de reposición de la empresa, lleva 10 años en la compañía y gana alrededor de $800.000 mensuales. Él pidió el traslado de área, ya que su jefatura actual no valora su desempeño laboral.

En base a los casos presentados, responda:

1 ¿Cuál de los dos candidatos, según usted estaría más motivado a postular al cargo?

2 Asocie a cada candidato una teoría de motivaciones distintas y compare entre sí.

3 ¿Cómo afectaría la motivación a la cultura organizacional de una empresa?

Buenas noches Profesora y compañeros

Según contenidos entregados esta semana, mis respuestas serian las siguientes

1. Pienso que Diego esta mas motivado, ya que tienes varias responsabilidades y necesita mejorar su remuneración, sabiendo desde ya del sacrificio personal y familiar a realizar. Agotó sus posibilidades pidiendo un traslado que no fue tomado en cuenta por su actual jefatura. Una motivación sentimental y económica.

A Juan lo mueve el hacer carrera, si bien el aumento de sueldo no es significativo versus el tipo de horario a realizar, lo tomará como un desafío que ya muchos de sus compañeros ya tienen altos cargos. Una motivación aspiracional.

2. Comencemos con Diego, si consideramos que tiene necesidades primarias , como mantener a su familia y un trabajo estable, entre otros; y necesidades secundarias como el ser valorados por lo que realiza, lo ubicaría en la Teoría de Maslow (1954). Claramente al mejorar su remuneración, un empleo estable y valorado por sus pares, hará que Diego comience poco a poco a liberar las condicionantes para pasar al próximo nivel.

En el caso de Juan, el consolidarse como un profesional joven en un puesto importante, más que bien remunerado,  sin saber si cuenta con las capacidades para adquirir este puesto. Lo asocio con la Teoría de la Equidad de Adams (1965), que ya constantemente se compara con sus compañeros y considera que por años trabajados debe ya estar en cargos altos.

3. Afecta de manera directa y positiva, ya que trabajadores incentivados y comprometidos con la empresa, suelen sentirse valorados por sus superiores, conformando buenos equipos de trabajo, lo que lleva a largo plazo a la consolidación de la empresa tanto de manera productiva, como de un buen lugar para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (463.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com