ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 Gestión de Personas IACC


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 8

Adriana Valenzuela

Gestión de Personas

Instituto IACC

22 de julio de 2019


Desarrollo

La escena que escogí es de la película Camino a la Gloria (Glory Road), en la que a lo largo de ésta se va mostrando como la motivación, y el esfuerzo darán resultados.

En esta escena perteneciente al final de la película, el entrenador que es un hombre normal, pero que tenía cualidades de líder, les habla a su equipo previo al partido de la final nacional, se puede apreciar la cercanía del entrenador a sus jugadores, la actitud de actuar en favor del equipo de los jugadores y la confianza que se tienen unos con otros.

https://www.youtube.com/watch?v=g-u8aMoDLbI

  1. Liderazgo al interior de la organización.

En el caso de esta escena nos encontramos en presencia de un Liderazgo Transformacional, que se caracteriza porque el líder (Entrenador) valora y retiene el talento de su equipo, se preocupa por conocer de manera individual a cada miembro del equipo, pretende también cambiar el comportamiento del entorno buscando la aceptación del equipo compuesto mayormente por gente de color, algo que hasta ese momento era impensado. El entrenador transforma a los jugadores, los guía hacia su superación, a tomar más en cuenta el interés de cada uno por el básquetbol, además les enseña a ser conscientes de la importancia de trabajar en equipo y a los resultados que esta actitud conlleva.

El líder (entrenador) trata todo el tiempo de llevar al equipo camino al éxito, los motiva a desarrollarse y crecer como jugadores y como personas, lo que finalmente producirá una transformación en ellos.

Finalmente, gracias a todas las razones mencionadas anteriormente los jugadores terminan conformando un vínculo emocional con el entrenador y terminan compartiendo la misma visión, esto promoverá la cooperación de cada uno dentro del equipo, todos remarán en la misma dirección y con los mismos objetivos, es decir, ser campeones. 

  1. Identifica el tipo de conflicto que presenta la organización.

En esta película se presenta un Conflicto Funcional, pues la confrontación que se presenta entre jugadores y con el entrenador, permite fomentar el cambio y la creatividad entre los integrantes, los jugadores cambian su manera de pensar, a partir de la franqueza del entrenador quien parte el discurso tratándolos como individuos con habilidades físicas pero no valorándolos como personas, como equipo y los hace ser más confiados de sus capacidades, lo que finalmente se verá reflejado en un mejor desempeño en la competencia y las ansias colectivas de ser campeones, a pesar de que todo el mundo apueste a lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com