ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAL TAREA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de investigación:

A-) Suponga que la industria a la que le vende su compañía de manera habitual usa centro de compra. ¿Qué implicaciones tiene esto para usted como mercadologo? ¿Qué implicaciones tendría si fuera un vendedor? ¿Qué sería diferente si, por lo general, la compra fuera hecha solo por una persona en la empresa?

Es importante en los mercados industriales. Tiene por objetivo adaptar las estrategias de aproximación de los clientes industriales en función de las estructuras y de las características de funcionamiento del centro de decisión. La noción del centro decisorio de compra ha sido presentada, donde se ha visto igualmente que el grado de formalización del proceso de compra puede variar ampliamente según la complejidad de las decisiones a tomar y según a las estructuras de la organización. En algunas empresas, por ejemplo, las compras están muy centralizadas y unas reglas precisas predicen las decisiones de compra: en otras, al contrario, las compras descentralizadas y la aproximación del cliente debe ser entonces muy similar a la de una pequeña empresa. Otras características de funcionamiento del centro de compra son importantes: las motivaciones de los diferentes miembros del centro de compra, las relaciones de fuerza entre las diferentes funciones representadas, el grado de formalismo y la longitud de los procesos de decisión. Estas características de comportamiento, generalmente, difíciles de identificar.

B-) Piensa que las personas tienden a comprar en forma ofensiva o defensiva todo el tiempo? ¿O las personas varían de una situación a otra? Si las personas varían, ¿Qué causa esa variación? Si las personas no varían, ¿Por qué?

Pienso que las personas actualmente compramos de acuerdo a la situación, porque la posición economica y el rango de ingresos que cada quien percibe mensualmente, anualmente es el parámetro que indica el poder adquisitivo del consumidor. Es decir que, las personas que compran ofensivamente lo hacen cuando sus ingresos lo permiten, por ejemplo: Junio y Diciembre son dos meses del año que mayor afluencia economica hay y se experimenta un incremento en las actividades comerciales, mientras que en el resto del año, las compras se vuelven defensivas, donde bajan las probabilidades de compra de los consumidores debido a un descenso de los ingresos monetarios que perciben.

C-) Los hermanos Holden tenían experiencia en viajes y promociones de eventos y exploraron la oportunidad de vender material promocional, en especial mapas a las cámaras de comercio. Planearon vender anuncios a empresas del área, incluyendo las cámaras de comercio, devolviendo una porción del ingreso por publicidad a la organización cliente de la cámara de comercio. ¿Cuáles serían algunos de los impedimentos clave para probar este concepto en dos o tres grupos focales? Cite tres objetivos que motivarían una encuesta telefónica de las cámaras de comercio del directorio mundial.

Las estrategias de marketing representan el arma más poderosa de toda empresa comercial, a la hora de enfrentarse a su competencia, considerando que en base a las mismas de desarrollan todos los planes correspondientes a las ventas y de estas estrategias de marketing depende el objetivo principal de cada empresa. Tiene mucho que ver con el posicionamiento de productos dentro del mercado. Entonces para que podamos entender más o menos de qué se tratan básicamente las estrategias de marketing debemos decir que las mismas intentan que un producto correspondiente a la empresa se posicione muy bien dentro del mercado ideando diferentes planes para lograr esto de manera limpia y legal considerando lo competitivo que resulta ser la mayor parte del mercado.

D-) La conducción de un análisis FODA parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com