ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluable. Creación de una empresa socialmente responsable


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tesis  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 13

Nombre: Luis Armando Alvarado Morales

Matrícula: AL02740851

Nombre del curso: 

Emprendimiento

Nombre del profesor:

Diana Clotilde Alfaro Pérez

Módulo:

1.Administracion

Actividad:

Tarea evaluable del modulo 1.

Fecha: 7 Noviembre 2014

  • Bibliografía: Olmos, J. (2007). Tu potencial emprendedor  (1ª edición). México: Editorial Prentice Hall. (EAN: 9789702609681  ISBN: 9702609682)

Objetivo:

Identificaras los puntos clave para la creación de una empresa socialmente responsable, productiva, plan de trabajo, y las razones importantes que debes considerar.

Aprenderás a crear la visión, misión y valores de una empresa.

Procedimiento:

  1. Deberás comprender y estudiar el modulo 1  con sus 4 temas.
  2. Justificación de le empresa  identificar el sector en que vas a trabaja en este caso privado enfocado a un tercero.
  3. Plan que se propone  con la realización de los 9 puntos e explicarlos plan que se propone (según Hellriegel).
  4. Mostrar las razones para la creación de una empresa y explicar las dos categorías.
  5. Creación de la visión, misión y valores de la empresa.

Resultados:

  1. Justificación de le empresa.

En esta empresa del sector privado como es la renta de salón social, mobiliario, rockolas, brincolinas, banquetes, tecnología  e innovación (presentaciones digitales, efectos de sonidos) y todo para su evento.

Está en la división del sector  la empresa es de servicios como pequeña empresa  con 28 colaboradores contentos y orgulloso de pertenecer AV corporatio en donde la procedencia del capital es inversión y está destinada como una empresa lucrativa pero siempre apoyando a los que menos tiene y al medio ambiente buscando que sea la número 1 en su ramo con una excelente calidad y con colaboradores competitivos para ellos y su familia.

Esta empresa de la que hablo se llama AV corporatio es una empresa nació 2010 y desde entonces se ha reconocido como una empresa social mente responsable y el cuidado del medio ambiente como es eso con las siguientes características.

  • Adquirir producto que se puedan reciclar y que reúna ciertas características para el cuidado del medio ambiente.
  • No contamina y separa los residuos para poder los a reciclar
  • Busca siempre la innovación y donde hace inversiones considerables.
  • Se le reconoce a la empresa dentro área donde está establecida en el cuidado de los parques manteniéndolos limpios, buen estado en donde se coordina con los encargados de las comunidades y con el apoyo de ambos tener una colonia alegré y feliz.
  • Se sabe que entro todos lo colaboradores hay un trato justo y equidad de género con las mismas oportunidades para todos y un sueldo competitivo.
  • Cuando se adquiere un servicio se sabe que un parte de las ganancias es para apoyar alguna área de la comunidad, escuela etc. Por lo tanto la gente continúa solicitando este tipo de servicios.
  • Ahorro de energía en la compañía y fomentando los mismo en las comunidades y anuncios publicitarios.
  1. Plan que se propone (según Hellriegel).
  1. Resumen ejecutivo:
  • Que: consiste renta de salón social, mobiliario, rockolas, brincolinas, banquetes, tecnología  e innovación (presentaciones digitales, efectos de sonidos) y todo para su evento.
  • Como: será vendido publicidad televisiva, redes sociales y es un salón social para 500 personas y apararte de servicios parques, casa habitación, compañías y donde se tiene dos locales para información en aéreas estratégicas.
  • Cuando: tiempo tiene el negocio 4 años la inauguración fue 11 de octubre 2010 y es un negocio existente para ofrecer un excelente servicio esta navidad entre otras fechas importantes.
  • Donde: esta su ubicación Salón Social Av. Lázaro cárdenas #1800 entre laguna Viesca y Taxco viejo. Tel: 686 232 8682. Sucursal 1: Av., Valencia #1460 Col. Esperanza agrícola. Tel: 686 232 8682. Sucursal 2: Rio Baluarte #2013 Fracc. Paseo del sol Tel: 686 232 8682

  • Porque: satisface  la necesidad y crea sueños a la personas que me contrata y yo poder dar esa ilusión de ese momento tan preciado para ellos.
  1. Componente de descripción de la empresa:
  • Nombre de la empresa: AV Corporatio
  • Potencial y singularidad de la nueva iniciativa:
  • Lo que lo hace singular son los colaboradores el ingenio y corazón que le ponen cada evento como las capacidades y el empuje como si fuera para ellos.
  • Lo que lo potencializa es las diferencias de cada evento y las ideas que se conforma en el tema que desean adquirir ejemplo muy claro cuando se hizo el evento al estilo las vegas las particularidades de cada colaborador pudieron hacer una noche inolvidable para todos y podernos colocar como los mejores en el ramo.
  1. Componente de la mercadotecnia:
  • Convencer a los inversionistas de que es posible las proyecciones de ventas y enfrentar a la competencia.
  1. Análisis de la competencia cuantos clientes tiene ellos compararlos con nosotros, precios y poder precisar la operación de cada uno y definir ciertos criterios de operación.
  2. Ventaja que tiene la empresa de colaboradores capacitados y un buen capital intelectual e entregado a la compañía.
  3. Decir cuánto costara desde la inversión inicial y ganancia sobre todo los avances tecnológico que se tiene y se pretende adquirí  en donde a corto plazo podría ser redituable.
  4. Como estamos actualmente y las ganancia obtenida en los últimos tres años y el crecimiento de la empresa para que se atractivo invertir.
  5. La metas propuesta que se quiera alcázar para el próximo año.
  6. La promociones que se tiene para poder desplazar a la competencia y seguir siendo los números uno del mercado sin descuidar las ganancias y que seamos una empresa socialmente responsable.
  • Identificar el mercado meta, posición de mercado, participación de mercado y estrategias de precios.
  • Mercado Meta: En este caso vamos de definirlos por características particulares para poder satisfacer las necesidad de nuestros clientes.
  • Medibles: Por el área geográfica y datos INEGI podremos determinar a qué tipo de gente se le va estar dando el servicio y tomar esto en cuenta para la publicidad y otro indicadores
  • Diferenciales: Ubicarlos por edades.
  • Alcanzables: Un corto tiempo podremos lograrla meta por ejemplo rentar cada fin de semana 10 rockolas.
  • Posición de mercado: Los atributos que tiene la rockolas diseño digital ejemplo: Ofrecemos  una presentación digital sorpresa a la hora de la comida sin costo adicional gratis y a causado sorpresa  en donde nos posicionamos por en cima de la competencia.
  • Participación de mercado: No ayuda evaluar cómo anda nuestro competidores  y podemos evaluar crecimiento del mercado o si está bajando y su comportamiento para hacer una toma de decisión oportuna.
  • Estrategias de precios: Es fundamental no mover o encarecer un servicio sabiendo cómo se encuentra en el mercado tener un límite  en donde el ciclo de vida del servicio va variando como se esta elevando la inflación y poderlo mantener a lo largo de vida por mucho tiempo si medos depreciar las promociones.
  • Evaluar a todos los competidores y explicar cómo y porque usted es mejor que ellos.
  1. Evaluamos que servicios tiene que tengamos nosotros.
  2. Evaluamos Precios.
  3. Evaluamos el servicio mediante que forma lo están vendiendo.
  4. Evaluamos la publicidad.
  5. Buscamos quien es cliente de mayor ponderación de la competencia.

Nota: En pocas palabras asemos un análisis FODA para determinar ciertos criterios buscando lo más sincero posible para empezar a fortalecer la empresa que quieres.

Nosotros somos mejores por:

  1. Damos un producto de calidad con ciertas particularidades buscando la felicidad y que se realice su sueño, atreves de encuesta hacia los clientes se ha mejorado el entorno de cómo nos  ven en la sociedad.
  2. Pasión creatividad nos caracterizan para poder cada detalle se realice conforme a la necesidad de nuestro cliente.
  3. Atención personalizada en cada uno de nuestros clientes.
  4. Cumplimos los objetivos  y siempre dando 110% mas para la satisfacción plena.
  5. Planeación y dirección son esenciales para que el evento continúe tomando en cuentas las amenazas y debilidades que se tiene toda empresa tratando de disminuir esas aéreas.
  6. Lema que utilizamos pase lo que pase la obra de continuar.

  1. Componente de ubicación:
  • Necesidades de producción:
  1. Planta: Área en donde estará la ubicación de la empresa en este caso es el salón social con capacidad 500 personas.
  2. Almacén: Área donde guardara los elementos y equipos necesario para salvaguardar su estado físico.
  3. Espacio para oficinas: Se cuenta con dos sucursales en ligares estratégicos para poder poner citas con los clientes ver las presentaciones y posteriormente recorre la planta.
  • Equipamiento:
  1. Maquinarias: Todo el transporte interno para poder contemplar nuestros objetivos por ejemplo.: las limosinas, camiones e inventario y cuidar con controles específicos.
  2. Muebles: Es el control del almacén con control estricto de inventario primeras entradas primeras salidas, en donde también se contabiliza todos los objetos móviles para también calcular su depreciación.
  3. Suministros: El abastecimiento de los suministro es muy importante  para poder cubrí con las necesidades de la empresa alimentos, electricidad etc.

  1. Componente de administración:
  • Presentar currículos de todas las empresas clave de la administración de su empresa.

Razón Social: AV corporatio S.A de C.V.

Domicilio Social: Rio Baluarte #2013 Fracc. Paseo del sol

Teléfono: 686 232 8682

Página: www.avcorporatio.com

Correo: avcorporatio@gmail.com

Registro Federal de contribuyentes: AVCP100811T97

Recursos Humanos:

1 Directivos (Llevar el control de clientes importantes y nuevas contrataciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (308.9 Kb)   docx (969.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com