ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semanal: Diplomado Gestión Administrativa de la Industria Energética.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Tarea semana 1 Diplomado Gestión Administrativa de la Industria Energética.

Coherencia Política. La elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible con ambición de ser horizontal y afectar a las políticas sectoriales, sólo tendrá sentido si existe una clara voluntad política de llevarla a cabo. Existen experiencias recientes según las cuales, tras un intenso trabajo de elaboración, estrategias de ámbito más concreto como la de biodiversidad o la forestal han sido archivadas en un cajón, sin que sus objetivos se reflejen posteriormente en la realidad.

Transparencia y Participación. Uno de los pilares básicos del Desarrollo Sostenible es la transparencia y la participación social en la elaboración y el posterior desarrollo de las políticas.

Cambio Climático. Principalmente se requiere diseñar una trayectoria de reducción de emisiones de CO2 que conduzca a una disminución significativa para el año 2050. También se requiere que el país cumpla con el Protocolo de Kioto.

Consumo Energético.  El gobierno se debe plantear reducir el consumo energético en al menos un 20% y a su vez ir incrementando la participación de las energías renovables en el suministro de energía primaria.

Orden Territorial. Desarrollar una política de desarrollo territorial que favorezca una ocupación equilibrada del territorio, el respeto al medio ambiente y la conservación del suelo y del paisaje.

Utilización adecuada del agua. Establecer una serie de medidas normativas que tengan como finalidad incrementar el ahorro y eficiencia en el uso del agua en los abastecimientos urbanos, exigiéndolo en los nuevos desarrollos, y adaptación de todas las viviendas existentes.

Agricultura. Conseguir una política de gestión del territorio que considere el papel multifuncional de la agricultura. Garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, evitando en concreto la producción y comercialización de organismos genéticamente modificados.

Pesca. Desarrollar una práctica pesquera y acuícola sostenible, responsable y socialmente justa. Definir una política de subsidios a la pesca que contribuya a la recuperación de las poblaciones explotadas, a la conservación del medio marino y a una actividad pesquera socialmente justa y ambientalmente sostenible.

Conservación de la Biodiversidad. Reducir la extracción y consumo de los recursos naturales, de forma que no se supere su tasa de renovación natural. Promover prácticas compatibles con la conservación de biodiversidad, especialmente en los sectores dependientes de la explotación directa de los recursos naturales (agricultura, bosques, pesca).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com