ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tata Group Info


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  2.753 Palabras (12 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 12

Hace veinte años, el grupo Tata se establece en la búsqueda de la excelencia, que ha mejorado la reputación y el valor de la marca Tata, estimulado el crecimiento de las empresas individuales Tata y sentó las bases para el crecimiento global del grupo.

sobre nosotros

En esta sección se ofrece una visión general de Tata, de sus negocios, los valores y el compromiso, y su gestión. También da detalles de su larga e ilustre historia, y las personalidades que fundaron y enriquecieron

Propósito central del grupo Tata es mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirve a nivel mundial, a través de la creación de valor para los accionistas a largo plazo.

Fundada por Jamsetji Tata en 1868, el grupo Tata es una empresa global con sede en la India, y cuenta con más de 100 empresas que operan en siete sectores de negocio: comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y productos químicos. Empresas Tata tiene operaciones en más de 100 países a través de seis continentes, y los productos de exportación y servicios a más de 150 países. Los ingresos de las empresas Tata, en conjunto, era $ 103,270,000,000 (alrededor Rs624,757 millones de rupias) en 2013-14, con un 67,2 por ciento de éste proviene de las empresas fuera de la India. Empresas emplean a más de 581.470 Tata personas en todo el mundo.

La buena ciudadanía corporativa es parte del ADN del grupo Tata. Sesenta y seis por ciento de las acciones de Tata Sons, la empresa promotora sostiene, está en manos de fideicomisos filantrópicos, devolviendo así la riqueza de la sociedad. Como resultado de esta estructura de propiedad única y ética de servicio a la comunidad, el nombre de Tata se ha respetado durante más de 140 años y es de confianza por su adhesión a los valores fuertes y la ética empresarial.

Cada compañía Tata o empresa opera de forma independiente y tiene su propia junta directiva y los accionistas, a los que es responsable. Hay 32 empresas que cotizan en bolsa Tata-y tienen una capitalización de mercado combinada de alrededor de $ 132 350 000 000 (como el 1 de agosto de 2014), y una base accionarial de 3,9 millones. Compañías de Tata con escala significativa incluyen Tata Steel, Tata Motors, Tata Consultancy Services (TCS), Tata Power, Tata Chemicals, Tata Global Beverages, Tata Teleservices, Titan, Tata Communications y Hoteles de la India.

Muchas compañías de Tata han alcanzado el liderazgo mundial en sus negocios. Por ejemplo, Tata Communications es portadora de voz mayorista más grande del mundo y Tata Motors es uno de los cinco principales fabricantes de vehículos comerciales en el mundo. Tata Steel se encuentra entre los 10 mejores fabricantes de acero y TCS está entre las 10 primeras empresas mundiales de servicios de TI. Tata Global Beverages es el segundo mayor jugador en el té en el mundo y Tata Chemicals es el segundo mayor fabricante mundial de carbonato de sodio. El empleo de una fuerza de trabajo diversa en sus operaciones, las empresas Tata han hecho inversiones locales significativas en diferentes geografías.

A la par de la creciente presencia internacional de las empresas Tata, la marca Tata también está ganando reconocimiento internacional. Brand Finance, una firma de consultoría con sede en Reino Unido, valora la marca Tata con 21,1 millones de dólares y lo clasificó 34 entre las 500 marcas globales más valiosas en su 500 2014 informe BrandFinance® Global.

Con su espíritu pionero y emprendedor, el grupo Tata ha dado lugar a varias industrias de importancia nacional en la India: el acero, la energía hidroeléctrica, la hospitalidad y las compañías aéreas. El mismo espíritu, junto con la capacidad de innovación, se ha mostrado por entidades tales como TCS, primera compañía de software de la India, y Tata Motors, que hizo el primer coche desarrollado autóctono de la India, el Tata Indica y el coche de la ciudad inteligente, el Tata Nano.Búsqueda de la excelencia de manera similar se ha manifestado en las recientes innovaciones como la tecnología SilentTrack desarrollado por Tata Steel Europe y el Terrain Response de próxima generación, incluyendo el escaneo láser infrarrojo para predecir terreno, y Wade Aid para predecir la profundidad del agua, por Jaguar y Land Rover.

Los fideicomisos Tata, accionistas mayoritarios de Tata Sons, han dotado a las instituciones de ciencia y tecnología, la investigación médica, los estudios sociales y las artes escénicas. Los fideicomisos también ofrecen ayuda y asistencia a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en las áreas de educación, salud y medios de vida. Empresas Tata mismos emprenden una amplia gama de actividades de bienestar social, especialmente en los lugares de sus operaciones, como también implementar prácticas empresariales sostenibles.

De cara al futuro, las empresas Tata están construyendo las empresas multinacionales que buscan diferenciarse a través de la centralidad del cliente, la innovación, el espíritu empresarial, confiabilidad y operaciones de negocios orientados a los valores, al tiempo que equilibran los intereses de los diversos grupos de interés, incluyendo los accionistas, empleados y la sociedad civil.

Tata Group es una empresa conglomerado multinacional india con sede en Mumbai, Maharashtra, India. Abarca siete sectores de negocio: comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y productos químicos. Tata Group fue fundada en 1868 por Jamsetji Tata como una empresa comercial. Tiene operaciones en más de 80 países en seis continentes. Tata Group cuenta con más de 100 empresas que operan cada uno de ellos opera en forma independiente de ellos 32 se listan en bolsa. Las principales compañías de Tata son Tata Steel, Tata Motors, Tata Consultancy Services, Tata Power, Tata Chemicals, Tata Global Beverages, Tata Teleservices, Titan Industries, Tata Communications y hoteles Taj. La capitalización de mercado combinada de todas las empresas que cotizan en bolsa 32 Tata fue $ 89,88 mil millones en marzo de 2012 - Tata recibe más del 58% de sus ingresos fuera de la India.

Tata Group sigue siendo una empresa familiar, ya que los descendientes del fundador poseen una participación mayoritaria en la compañía. El actual presidente del grupo Tata es Ciro Pallonji Mistry, que tomó el relevo de Ratan Tata en 2012. Tata Sons es el promotor de todas las compañías principales de Tata y mantiene el grueso de la participación en estas compañías. El presidente de Tata Sons ha sido tradicionalmente el presidente del grupo Tata. Alrededor del 66% del capital social de Tata Sons está en manos de fideicomisos filantrópicos dotados por los miembros de la familia Tata.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com