ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linde Group


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 10

1. LOGÍSTICA DE LA VISITA

Fecha: 2 de Mayo del 2013

Hora: 9:00 am

Ubicación: Avenida Carrera 38 N° 11-51 Bogotá D.C

Requisitos para el Ingreso de la Planta The Linde Group:

Zapato cerrado de seguridad

Casco de seguridad

Tapa oídos

Gafas de seguridad

Proceso de la visita:

1. Ingreso y presentación de documento:

En la portería de la empresa presentamos nuestro documento de identificación, luego registraron nuestros datos y nos entregaron un carnet personal el cual incluía nuestra fotografía y datos personales junto a un código de barras. Luego fuimos dirigidos al salón de inducción.

2. Inducción:

Antes de iniciar el recorrido por la planta recibimos una inducción donde obtuvimos una introducción de la empresa, aspectos generales, sistemas de producción y distribución, aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta durante el recorrido y los puntos donde se encuentra ubicada la empresa a nivel nacional e internacional.

3. Recorrido por la planta:

Luego de la inducción se hizo un recorrido general por cada una de las áreas de la empresa, en cada punto se explicó el proceso que se llevaba a cabo en esta y se fueron contestadas las dudas que tenía cada estudiante.

4. Reunión final y agradecimientos

Nos reunimos al final del recorrido en el salón de inducción donde se resolvieron las dudas que adicionales que se tenían y posteriormente fue entregado el detalle en agradecimiento a la Jefe de planta por permitirnos llevar a cabo la visita en la planta.

2. ASPECTOS INSTITUCIONALES

RESEÑA HISTÓRICA

En 1931, la recesión económica afectaba profundamente la economía a nivel mundial; en Colombia los efectos alcanzaban grandes proporciones que impulsaron a muchos inversionistas a desarrollar industrias y así reemplazar productos que era necesario importar. Esta coyuntura motivó a un grupo de inmigrantes alemanes, en unión con algunos colombianos a fundar en Barranquilla, el 10 de Octubre de 1931, la Fábrica Nacional de oxígeno y Productos Metálicos FANO S.A.

Posteriormente, en 1939, como consecuencia de la segunda guerra mundial, los inversionistas alemanes de FANO S.A. decidieron vender sus aportes a la casa AGA de Suecia. En 1942 se protocoliza y a partir de entonces la Compañía adoptó el nombre de AGA FANO S.A.; desde entonces es la principal productora de gases industriales y medicinales del país.

En 1996 se crea una división medicinal con el principal objetivo de ofrecer al sector de la salud, nuevas alternativas para la utilización óptima y eficiente de los gases farmacéuticos y garantizar los estándares de calidad requeridos en el tratamiento eficaz y seguro de los pacientes.

La creación de la división medicinal de AGA es coincidente con el desarrollo de los gases medicinales y su reconocimiento como productos farmacéuticos a nivel nacional e internacional. En el caso particular de Colombia, la comisión revisora del INVIMA en el acta No. 20 de Junio 14 de 1995, declara al Oxígeno Medicinal y otros gases como medicamentos. Desde el punto de vista de las Instalaciones Hospitalarias, el Ministerio de Protección Social publicó recientemente el decreto 2309, el cual reglamenta la estructura Hospitalaria mínima requerida para las IPS.

Divisiones de The Linde Group

Linde Group es una compañía líder mundial de gases e ingeniería con aproximadamente 48.500 empleados que trabajan en más de 100 países en todo el mundo. En el año financiero 2010 se lograron ventas por € 12,868 mil millones.

La estrategia de Linde Group es apuntar al crecimiento basado en beneficios sustentables y apuntar a la expansión de su actividad internacional con productos y servicios de avanzada.

Linde actúa en forma responsable con sus accionistas, asociados comerciales, empleados y se compromete con la sociedad y el medio ambiente, en cada una de sus áreas comerciales, regiones y oficinas de todo el mundo. Nos comprometemos a ofrecer tecnologías y productos que reúnan el desarrollo sostenible y el valor para el cliente.

The Linde Group se compone de tres divisiones:

Gases e Ingeniería (las dos divisiones principales) y Gist (servicios de logística).

La división más grande, Gases, cuenta con cuatro segmentos operativos: Europa Occidental, América del Norte, Central y del Sur, Asia y Europa Occidental, Pacífico del Sur y África. Estos segmentos están subdivididos en nueve unidades de negocios regionales (RBU, por sus siglas en inglés).

La división de gases además comprende dos unidades de negocios globales (GBU): Salud (gases de uso medicinal) y Tonelaje (en las instalaciones) y las dos áreas de negocios (BA): Gases envasados y comerciales (gases de cilindro y licuados) y Electrónica (gases sometidos a procesos electrónicos).

División de gases

The Linde Group es líder mundial en el mercado de gases a nivel internacional. Ofrecemos una amplia gama de gases comprimidos y licuados, además de productos químicos, lo que nos convierte en un asociado importante y confiable en una gran variedad de industrias.

Por ejemplo, nuestros gases se utilizan en áreas tales como: el sector energético, la producción de acero, el procesamiento químico, la protección del medio ambiente y soldaduras, además del procesamiento de alimentos, la producción de vidrio y electrónica.

Además, invertimos en la expansión de nuestros prósperos negocios relacionados con la salud, es decir, gases de uso médico, y somos un factor líder a nivel global en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno ecológicamente responsables.

División de ingeniería

Nuestra división de ingeniería es una empresa exitosa en todo el mundo. Se dedica a segmentos del mercado prometedores tales como las plantas de olefinas, plantas de gas natural y plantas de separación de aire, así como también plantas de hidrógeno y de gas de síntesis.

En contraste con casi la totalidad de nuestros competidores, podemos depender de nuestra amplia experiencia de procesos de ingeniería relacionados con el planeamiento, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com