ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuajes (disertacion)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 5

Tatuajes

Un tatuaje es una modificación de color en la piel, la cual forma un dibujo o texto y se plasman con agujas estériles las cuales inyectan un tipo de tinta o pigmento.

Los tatuajes tienen mucho en la historia no es algo nuevo, en el año 1991 se encontró una momia dentro de un glaciar de los Alpes australianos, la cual tenía 57 tatuajes en la espalda. Esta momia conocida como el hombre de hielo es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y se le calculan 5,200 años. Sin embargo las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo utilizaron de distintas maneras, como arte (en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como en el antiguo Egipto, o para identificar a los criminales como en Romay Grecia.

Incluso se cree que en el caso del hombre de hielo los tatuajes tenían un fin terapéutico muy parecido a la acupuntura. Además se han encontrado más momias tatuadas provenientes de Egipto mostrando con eso que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

El tatuaje fue utilizado en las cultura como, polinesia, Egipto, América, lejano oriente, Siberia, medio oriente y occidente.

Hace poco tiempo los tatuajes eran mal vistos y ahora hasta son moda, no me parece algo bueno tatuarse por moda y más que nada quiero enfocarme en eso en esta disertación.

Los expertos psicólogos y sociólogos explican que para los adolecentes el tatuarse es mucha veces un rito de iniciación, una forma de adueñarse y decidir sobre el cuerpo.

Para muchos adolecentes el tatuarse es un acto de “rebeldía” contra sus padres y contra la sociedad. Muchos tatuadores se reúsan a tatuar a muchachos de 18 y 20 años pues en su larga carera se dan cuenta que personas de treinta no saben lo que quieren, mucho menos lo tiene los jóvenes que poco tiempo después se arrepentirán.

Los tatuajes no son cualquier cosa, no son desechables, intentar borrarlos requiere un tratamiento de rayos laser que muchas veces es muy doloroso e implica varias sesiones con un costo muy elevado y al final no existe una garantía de que la piel se restaure a su condición original; en algunos casos o más bien en la mayoría de los casos el área tratada queda marcada por cicatrices.

“son mal vistos en la sociedad”

En distintos lugares y épocas de la historia los grabados sobre la piel han tenido una connotación negativa. Durante el siglo IV, los tatuajes fuero prohibidos por el imperio romano. Según el emperador Constantino, desfiguraban lo creado a imagen y semejanza de Dios.

En Japón después de los siglos de cultivar la práctica, los tatuajes fueron vedados. Desde el siglo V a.C, los japoneses recurrían a los grabados con el fin de embellecer su cuerpo. Por ley el uso de kimonos ricamente ornamentados era exclusivo de la nobleza. A los hombres de clases sociales inferiores no les quedo otra alternativa que tatuárselo.

Hoy en día los tatuajes han cobrado gran popularidad, se han puesto de moda. En el mundo occidental 10% de las personas tiene algún tipo de modificación en el cuerpo. El tatuaje o el arte corporal como se le conoce hoy en dia ya no se limitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com