ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De investigación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

2. EJERCICIOS ESCRITOS

a. Definiciones

Investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico. Es un proceso sistemático y honesto, que busca la verdad contenida en un problema, debidamente delimitado, el cual amerita ser entendido o corregido a la luz de la correcta interpretación de información relevante, con el fin de contribuir al progreso y bienestar de la humanidad.

Proceso de Investigación: Son los pasos o etapas generales que se siguen al realizar, una investigación. Cada una de las fases deriva de la otra e interactúan entre sí, desde la elección del tema o problema a investigar hasta la culminación del resultado e informe final.

Técnicas de Investigación: Conjunto de reglas o normas, que buscan obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, la educación o cualquier otra actividad.

b. Importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional

La investigación es una de las tres funciones que realiza la educación superior para formar a los estudiantes en los fundamentos, principios y prácticas académicas necesarios para desempeñarse bien sea como profesional o como investigador.

Desde esta perspectiva, las técnicas de investigación, le proporcionan al estudiante herramientas que lo facultan para llegar a ser un profesional capaz de innovar, transformar procesos, buscar soluciones e integrarse a grupos de investigación, que le permitan de manera disciplinada, dedicarse a la producción del conocimiento.

BIBLIOGRAFÍA

Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Módulo de Técnicas de Investigación

Disponible en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Investigación

http://tgrajales.net/invesdefin.pdf

http://docentes.universia.net.co/investigacion/

http://es.slideshare.net/lili369/ciencias-sociales-y-tcnicas-de-investigacin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com