ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Este trabajo ha sido elaborado para analizar un caso en particular: “La influencia que tiene la televisión nacional en el desarrollo, cognoscitiva y emocional de la infancia en Colombia”.

En estos momentos se puede decir, que los niños de muchos departamentos están siendo consumidos por la programación de diferentes canales, pero, la gran mayoría son canales nacionales, en donde encontramos que los niños prefieren quedarse viendo su programa favorito a hacer deporte o sus propias actividades escolares.

Con este tipo de análisis encontramos que se pueden hacer diferentes tipos de investigación dando como resultado la respuesta de: Si es o No didáctica y lucrativa la programación en nuestros canales nacionales. Un ejemplo de que tan importante puede llegar a hacer este tipo de investigaciones es el artículo científico que se analiza en este trabajo, donde evidenciamos los resultados de una audiencia significativa con contenidos importantes.

Para hacer este análisis, se han utilizado como base las Técnicas de Investigación, teniendo en cuenta todos los ítems que éste conlleva, se hace puntualidad al objetivo de Investigación, pregunta, tipo de investigación y más características que se podrán ver en el transcurso del análisis.

OBJETIVOS

 Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

 Desarrollar un análisis de Investigación, de acuerdo con las Técnicas de Investigación vistas en la Primera Unidad del módulo de la UNAD.

 Conocer la importancia de las técnicas de investigación en un escenario propuesto y realizar el proceso de análisis teniendo éstas técnicas como base.

 Saber diferenciar el tipo de investigación que se debe tratar en el caso que estemos trabajando ya sea de tipo descriptivo, documental, experimental u otras de las vistas en este módulo.

EL MARCO DE LA TV INFANTIL

Con el fin de situar la elaboración de este documento en su contexto a través de la historia donde se expone la situación de la programación infantil de TV resultado de una evolución del espacio televisivo nacional y de los intentos –por parte de las administraciones públicas y las iniciativas ciudadanas de mejorar y controlar la gran expansión que ha experimentado en los últimos años.

Asimismo, se ofrece una prospectiva general del desarrollo que se espera en el futuro próximo, con el fin de enmarcar las orientaciones y líneas de actuación sugeridas en el constante avance de la TV como medio de indudable repercusión social.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN

ESCENARIO

ELEGIDO

Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. ¿Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Reconocer y establecer el tipo de aporte que hace la programación de la televisión nacional al desarrollo integral de la población infantil del país.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué aporta el contenido de la televisión nacional al desarrollo integral de la población infantil?

TIPO DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

DESCRIPTIVA

INVESTIGACIÓN

CORRELACIONAR

JUSTIFICACIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN Porque el propósito de este tipo de investigación es el estudio de hechos que conforman un problema, en este caso aporte de la televisión a nuestros hijos. Porque con este tipo de investigación veríamos de qué manera influye la televisión nacional en el contexto en el cual se desenvuelven nuestros hijos.

VARIABLE DE MEDICIÓN

1. Cuanto tiempo ven televisión los niños diariamente.

2. Qué tipo de programas ven los niños.

3. Los padres deciden o no que programas de televisión ven los niños.

4. Que esperan los padres o adultos encargados de los niños, que contengan los programas de la televisión nacional frente al educación de los niños.

JUSTIFICACIÓN DE LA VARIABLE

1. Porque: Teniendo en cuenta el tiempo que se dedica a esta actividad identificamos que tipo de relación tiene con su formación. Y notaríamos cuanto tiempo se exponen ante los contenidos de la televisión nacional.

2. Porque: Se identificarían los factores que influyen de acuerdo al contexto. Se estudiaría el tipo de influencia que reciben (sexual, violencia, vulgaridades, malos tratos, etc)

3. Porque: De ellos depende si los niños tienen o no buena educación visual y auditiva a edades tan cortas como los 2 o 3 años. Se vería si los padres se responsabilizan o no del tipo de televisión que observan los niños.

4. Porque: Por el pensamiento o forma de orientar a los niños se les debe su comportamiento en la actualidad, antes de colocar un programa analice que enseñanza o tipo de contenido tiene. Se analizaría la proyección que tienen los padres o personas responsables, acerca de los contenidos que esperan que se transmitan a través de la televisión nacional.

2. ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

REFERENCIA DEL ARTÍCULO

Arango Forero, Germán. González Bernal, Manuel Ignacio (2009). Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com