ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

2. DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS

Investigación: Es indagar, averiguar, buscar, unos hechos; para el cual se utiliza un método (científico). Es utilizar la inteligencia al tratar de explicar la realidad objetiva, también al llevar una frecuencia que ayuda a investigar y a incrementar lo conocimientos, además es una actividad que ayuda al ser humano a adquirir nuevos conocimientos, por lo cual también da soluciones a diferentes problemas o a interrogantes que se nos platean y diferentes fenómenos que nos afectan de una u otra manera. También se dice que la investigación es sistemática, controlada, empírica y critica que llevan a una hipótesis, que ayuda atener confianza en los resultados y por ende nos da respuesta.

Proceso De Investigación: Es el medio por el cual alcanzamos la investigación a tratar, el proceso que llevamos tanto para recolectar la información, como la forma en que la clasificaremos, sin importar para que la utilicemos, además con este proceso puede saber que tiempo necesitara para realizar la investigación o que personal requerirá para hacerlo mas eficiente y coherente por lo cual debe ser sistemático, lógico, empírico, reductivo, replicable y transmisible. Lo cual hace que este proceso sea metódico y razonable.

Técnicas De Investigación: La técnica son los diferentes procesos por los cuales se lleva acabo la investigación científica, puesto que integran la estructura por la cual se organiza la investigación. La cual puede ser cuantitativa o cualitativa; documental o de campo. Para posteriormente ser sometidos a un cometario interpretativo, las cuales deben tener validez y confiabilidad.

B. Escrito: Dado que el ingeniero industrial tiene su mayor fuerte en la optimización de procesos por lo cual debe estar capacitado para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar, eficientemente, organizaciones, lo que hacen de este un generador de ideas de empresa y un administrador o asesor y un técnico- científico, además debe de estar en capacidad de buscar e indagar a la ora mejorar tanto quipos como procesos y tecnologías que lo ayuden a ser mas eficiente al igual que el aspecto humano dado a sus bases de optimización de procesos en todos los niveles, por lo que es de suma importancia las técnicas de investigación para se desarrollo integral, al igual que el destacarse y llevar una coherencia al realizar sus investigaciones y poner en practica sus hallazgos. Y a la investigación que es de suma importancia para la mantenencia en los mercados de las empresa.

Investigación: Es la firme intensión da dar respuestas a las preguntas; la cual consiste en descubrir hechos y luego formular una generalización basada en la interpretación de los hechos.

Proceso De Investigación: Es el camino de búsqueda que se utiliza en una investigación en donde se pone en práctica el método científico propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com