ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se hace con el fin de desarrollar los temas trabajados en la primera unidad del modulo de Técnicas de Investigación como lo son la investigación científica, los tipos de investigación y el planteamiento del proyecto de investigación. Para esto se formularan una serie de cuestionamientos entre los cuales los integrantes del grupo tendrán que escoger uno y realizar un análisis enfocado a las técnicas de investigación. El desarrollo de este trabajo se centra en la identificación de los aspectos generales que se tienen en una investigación mediante el análisis de diferentes investigaciones.

OBJETIVOS GENERALES

• Identificar los tipos de investigación y sus características

• Conocer las múltiples metodologías para realizar una investigación.

• Aprender a diferenciar según el objeto de estudio, la metodología apropiada que permita obtener los resultados esperados.

• Reconocer los diferentes aspectos de Investigación que se presentan en los textos analizados para el desarrollo de la actividad.

• Enterarnos de las diferentes formas de llevar a cabo un trabajo de investigación con las técnicas apropiadas.

• Lograr la interacción y compresión con los compañeros para un buen desarrollo del trabajo final.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Descubrir las diferentes técnicas y tipos de investigación para en llevarla a cabo en la vida diaria.

• Determinar las variables independientes, dependientes y extrañas, especificar la población objetivo, el tamaño de la muestra, la unidad de análisis y el tipo de datos obtenidos.

DESARROLLO

1. ESCENARIOS DE INVESTIGACIÓN:

Escenario escogido: Uno de los problemas tecnológicos de las zonas rurales aisladas es la falta de infraestructura física para cableado y de electricidad que soporte las redes de comunicaciones. Ud. ha sido contratado para mejorar la inclusión de estos sectores rurales aislados en los avances tecnológicos, y le han solicitado una solución de bajo costo que pueda proveer los servicios de Wi-Fi en estas zonas sin que requiera llevar energía eléctrica y crear redes de cableado. Proponga una investigación que dé solución al requerimiento que le han hecho.

Objetivo de la Investigación • Desarrollar modelos óptimos basados en las particularidades geográficas de cada zona rural, que ayuden a tomar decisiones frente a la cobertura de esas zonas de difícil acceso y que proporcionen una alternativa tecnológica.

Pregunta de Investigación ¿Es posible proponer un modelo para solventar una cobertura valida y sustentable en las zonas rurales, con la aplicación de la tecnología satelital, para el buen uso de la tecnología, en espacios con menor densidad de población y en los países en desarrollo?

Tipo de investigación Investigación aplicada

Justificación del tipo de investigación ´´Se caracteriza por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos, a partir de los resultados de desempeño se Busca el conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar. `` En nuestra investigación usaremos el resultado para construir.

Variables de medición Variable independiente Variable dependiente Variable antecedente Variable continua

Justificación de la variable Ya que el investigador a partir de la manipulación de ciertas condiciones obtendrá el resultado deseado. Ya que esta es el resultado de una variable independiente. Ya que dependiendo el resultado obtenido al usar cierta variable, puede usar otras para obtener el resultado esperado. Ya que las variables escogidas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com