ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO EXPERIMENTAL

Act. 2. Reconocimiento del Curso

Presentado por

Ruth Yobana Mora Bernal

Código 52656088

Grupo 29

Tutor

Campo Riaño

CEAD FACATATIVA

ZOOTECNIA

2012

INTRODUCCION

Tener claro los conceptos importantes que definen el DISEÑO EXPERIMENTAL, es una parte fundamental para poderlo entender, aprender y aplicar, es por eso que por medio de esta actividad se ayuda al estudiante a familiarizarse con el tema y a desarrollar ejercicios que aportan a la solución de problemas que se puedan presentar en el campo laboral.

Objetivo General

Fomentar la aplicación de los conceptos encontrados en el modulo y en otras fuentes bibliográficas, en la solución de problemas, mostrando sus posibles soluciones, para que así se pueda desde el campo profesional aportar a la comunidad del entorno donde se vive y con herramientas apropiadas que demuestren el aprendizaje obtenido.

1. ¿Que es error experimental?

Es una desviación del valor medido de una magnitud física, con respecto al valor real de dicha magnitud. Los errores experimentales son ineludibles, dependen del procedimiento elegido y de la tecnología con la que se cuente para realizar la medición.

2. ¿Cuántas replicas son las indicadas en un experimento?

Cuatro por cada tratamiento.

3. ¿Explique a través de un ejemplo que es un diseño totalmente aleatorio, con cuatro tratamientos, con tres unidades experimentales cada uno?

En un lote de ganado porcino la utilización de 4 tratamientos, con 3 unidades, para un total de 12. De esta manera

Tratami. 1 Tratami. 2 Tratami. 3 Tratami. 4

Repetición 1

Repetición 2

Repetición 3

Donde cada tratamiento se repite 3 veces, formando 4 grupos de animales, los cuales cada uno representa un grupo; luego se mezclan entren si y se toma un animal al azar para realizar el tratamiento y así sucesivamente con todos hasta terminar. Se debe tener en cuenta que estos animales deben tener la misma edad, raza, peso y estado fisiológico, para obtener un resultado homogéneo y así disminuir el error experimental.

4. ¿Que se entiende por Covariación?

Según Luis M. (2002), es una técnica estadística, que utilizando un modelo de regresión lineal múltiple, busca comparar los resultados obtenidos en diferentes grupos de una variable cuantitativa, corrigiendo las posibles diferencias existentes entre los grupos en otras variables que pudieran afectar también al resultado.

5. Cuando hablamos de aleatorización. ¿Hacemos referencia a que aspecto en el diseño experimental?

A la agrupación de las muestras y la asignación de los tratamientos al azar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com