ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN:

Es el estudio que está enfocado a recopilar datos para realizar un proceso de análisis e interpretación y a partir de esto se examina y asimilina para establecer una organización para presentarlo en el informe final. Es la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN:

Es un método fácil ya que nos ayuda a localizar la información para un proyecto de investigación .sea teórico u oral.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN:

Son los procesos el cual nos ayuda a recopilar, analizar, interpretar los datos e organizarlos en un informe final.

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL

En la carrera de PSICOLOGÍA, se estudia diferentes caracteres sobre la conducta humana; las cuales deben ser interpretadas, junto con los hechos y fenómenos, que nos permite establecer un contacto con la sociedad, ayudándonos a través de una mentalidad científica a desarrollar los problemas de las comunidades; permitiéndonos por intermedio de la investigación científica a complementar estos conceptos. En la investigación siempre utilizamos métodos, uno de ellos es una aproximación sistemática a un segmento de investigación. Los psicólogos utilizan una gran variedad de métodos, los cuales se clasifican de varias maneras.

La investigación nos ofrece la posibilidad de generalizar los resultados mas ampliamente, nos otorga control sobre los fenómenos, así como un punto de vista de conteo y las magnitudes de estos. Asimismo, nos brinda una gran posibilidad de replica y un enfoque sobre puntos específicos de tales fenómenos, además de que facilita la comparación entre estudios similares. A través de las diferentes cursos tomados, hemos aprendido que la investigación es necesaria e imprescindible, en especial para el futuro profesional de psicología, que necesariamente tiene que recurrir a la aplicación de este método científico para obtener los logros deseados y así poder cumplir con los requerimientos exigidos por la sociedad en los diferentes problemas a analizar.

Las técnicas de investigación en la INGENIERÍA AMBIENTAL va enfocada en estructurar un proyecto de plan ambiental local o regional en donde se plantee las problemáticas ambientales tales como los procedimiento de manejo de residuos sólidos, erosión de los suelos y en el tratamiento de aguas etc., en donde elaboremos estrategias de mejoramiento de calidad social para esto implementamos diferentes métodos para la recolección ,organización de los datos de información, para esto se puede aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com