ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica En Digitacion De Textos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Los tiempos han cambiado y es inevitable la evolución en todos los ámbitos y particularmente dentro de las redes informáticas quien han dado paso de manera muy importante a lo que hoy conocemos como administración documental, como sabemos algunos años atrás la información se llevaba en papel pues siempre ha sido requerida, sin embargo, se presentaban perdidas y fue haciéndose cada vez mas practica y difícil de entender, por lo que hoy la han sustituido, los documentos digitales, trayendo grandes beneficios, pues es mas rápida, oportuna y fiable, esto permite planificar y organizar de una manera mas adecuada la información.

Haciendo posible la preparación de registros e informes, archivo de registros y documentos y procesamiento de la información para su correcta utilización y comunicación.

La administración de documentos es de necesaria utilización en absolutamente todas las empresas, hay nos permite mantener la historia, verificación, control de la documentación de la institución.

Para organizar el archivo nos debemos vasar en unos parámetros establecidos por la ley 594 del 2000 a partir de lo cual debe planear, manejar y organizar todos los documentos.

Es necesario darle un buen trato a la documentación que se nos asignan pues es claro saber llevar toda la documentación pues en ellos reposan el éxito, fiabilidad y confiabilidad integral de cada una de las empresas , por ende a través de ella se requiera una información en un tiempo

útil y rápida.

1. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

• Racionalización y normalización de la Documentación: Estableciendo procedimientos agiles que permitan la tramitación y procesamiento de la documentación.

• Manejo Integral de la Información: Dando un manejo rápido y veraz de la Documentación

• Evaluación y valoración de la documentación a partir del control de los documentos que se crean, procesan y archivan.

• Simplificación de los lenguajes en la producción documental, que sea racional dicha producción.

• Simplificación de Trámites: Procedimientos administrativos fluidos que impidan los cuellos de botella.

• Normalización de tareas archivísticas: Regulando el manejo y organización del centro de administración de documentos y archivos a partir de la noción de ARCHIVO TOTAL y los enunciados de finalidad, responsabilidad, confidencialidad, seguridad y accesibilidad.

• Facilitar la búsqueda y conservación de todos los documentos, reduciendo costos y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com