ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digitacion De Textos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe, recopilaremos información importante a cerca de la comunicación, el uso de las tic, los diferentes tipos de comunicación, y como se debería dar entre las diferentes áreas, las respectivas estadísticas del uso de las tic, de cómo los empleados deben aprender a diferencias la información con la comunicación, de cómo deberían ser motivados los trabajadores frente a sus grandes labores, de cómo debe haber un respectivo respeto frente al empleado y empleador.

CONTENIDO

 La importancia de la comunicación organizacional

 Uso de las tic

 Comunicación y los sistemas de información

La comunicación es fundamental para la eficiencia gerencial. Todo gerente debe comprender bien sus habilidades de comunicación y entender los retos que esta implica.

Pero la comunicación efectiva no es asunto fácil. Tendemos a pensar que no se requiere de habilidades o de experiencia para comunicarnos – después de todo, todos nos comunicamos de alguna forma u otra. Por otro lado, surgen constantemente nuevas perspectivas en la comunicación, que no terminamos de entender completamente. Es por ello que los sistemas de comunicación a menudo fallan, a veces con consecuencias desastrosas.

Por ello empezaremos haciendo una reunión acerca de la comunicación organizacional, así resolver dudas o informar sobre que es, y como se lleva acabo, uno de los aspectos es empezar a reconoces, ya que muchos de los trabajadores confunden la comunicación con la información, en la comunicación el emisor cambia como de papeles, funciones mejor dicho roles, con el receptor; Es importante saber cómo las reglas o parámetros de la comunicación organizacional, la motivación en los trabajadores otro aspecto de esto tan importante llamado comunicación ya que se debe dar una actitud de respeto del gerente y del trabajador, cuando este haga su labor bien motivarlo porque de lo contrario podrían armarse rumores, como el decir que es desagradecido, tener en cuenta los mandos intermedios, ya que son aquellos que hacen un buen uso de la comunicación ya que en el caso de los trabajadores inconformes por alguna cosa, se lo pueden hacer saber a este ya que este hará algo al respecto, con respeto obviamente, se podría hacer una matriz D O F A ya que esta es una forma de mirar tanto lo interior como lo exterior, en cuanto muestra sus fortalezas debilidades oportunidades y amenazas como lo sería una mala comunicación interna, ya que si no están bien internamente mucho menos lo estarán externamente, frente a gerencia Tener una comunicación en lo más posible descendente, decir algo exacto una orden o una requerimiento pero de forma sencilla breve. Comprensible, y solo una cosa en específico después de su elaboración decir otra cosa así no habrá confusión ni presión.

Una vez hallamos hablado acerca de la comunicación y su importancia pasaremos al tema de las tic, que son como los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com