ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Supervision


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El supervisor es aquella persona que en una empresa observa y dirige al personal para orientarlo y vigilarlo en el cumplimiento de sus funciones.

Principios del supervisor:

Principios no son más que las normas por las cuales se rige el supervisor, hay quienes las ven como guías mediante las cuales el supervisor pasa de una situación a otra; gobiernan la acción, es decir, la aplicación de las técnicas de supervisión.

Dentro de los principios se encuentran:

La motivación. Para que un trabajador se esfuerce en su labor es necesario que encuentre motivos claros (racionales o emocionales) para hacerlo. Debe existir una fuerza o impulso que lo conduzca a la acción.

Información. No es posible exigir la máxima eficiencia de un trabajador si no se le proporciona toda la información concerniente a su trabajo. Cualquier trabajador independientemente del nivel en el que se encuentre, debe ser informado claramente de todo lo relativo al cargo que desempeña.

La libertad en el trabajo y oportunidad de desarrollo. El trabajador requiere de cierta libertad en el desempeño de su trabajo, para que lo sienta parte de él, como algo propio y ponga en él su máximo empeño. Todo trabajador busca oportunidad de desarrollo individual y ésta es una forma de lograrlo.

Aprendizaje. No puede esperarse el cumplimiento óptimo de una tarea, si al trabajador no se le ha enseñado a ejecutar su trabajo del modo en que se considera eficiente. El trabajador debe suministrársele toda la información y adiestramiento, si es necesario sobre la tarea o tareas a realizar, de forma que tenga un desempeño eficiente.

Gratitud. Es difícil que un trabajador desarrolle su máxima capacidad si se sabe que sus esfuerzos no serán tomados en cuenta y reconocidos. Los individuos realizan una tarea siempre con el deseo o aspiración de que ésta sea reconocida, de allí que el supervisor debe reconocer a cada trabajador el esfuerzo realizado.

La representación. El trabajador se sentirá comprometido con su supervisor en la medida en que éste apoye sus intereses legítimos ante sus superiores.

El orden. El resultado del esfuerzo de un grupo será inferior a la suma de los esfuerzos individuales, y por lo tanto ineficiente, si éstos no se encuentran coordinados para alcanzar un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com