ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica de Supervisión


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Nacional Experimental

“Simón Rodríguez”

Curso en Línea

Curso: Técnica de Supervisión

Código: 32413

Ciclo Profesional

Elaborado por:

Facilitadores:

Lic. MARÍA ADELAIDA ALTUVE Lic. MARGARITA OBREGON

maltuve@unesr.edu.ve

mobregon@uners.edu.ve

Diseñador Instruccional:

Lic. David Colombo

dcolombo@unesr.edu.ve

Febrero, 2000

Mapa Conceptual

Curso: Técnica de Supervisión

Bienvenida

Técnicas de Supervisión

Estimado Participante. Bienvenido a tu curso de técnicas de supervisión, en el mismo tendrás la oportunidad de compartir actividades académicas, las cuales permitirán ampliar tus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo como supervisor de personal en las empresas, compartiendo con el grupo los conceptos y experiencias que orientan hacia supervisión eficiente adaptada a los nuevos cambios.

Estamos seguros que tus conocimientos, experiencias y deseos de seguir aprendiendo serán mayor aporte para lograr los objetivos propuestos, enriqueciendo mutuamente el conocimiento.

Equipo Docente

Nací en Los Teques, Estado Miranda. Egresada del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Geografía e Historia, Licenciada en Administración Mención Recursos Humanos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, y Especialización en Gerencia de Recursos Humanos.

Experiencia Docente: Docente de aula de la I, II y III Etapa del Ciclo Diversificado y Profesional, Docente del Instituto de Mejoramiento Profesional, actualmente facilitando los cursos de técnicas de supervisión, técnicas de capacitación, adiestramiento y desarrollo, técnicas de reclutamiento y selección, administración de la producción en la U.N.E.S.R.

Actualmente cursando la Maestría en Tecnología y Diseño Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Licenciada Margarita Obregón

Nací en Guasdualito, Estado Apure. Egresada de la Universidad de Carabobo de Valencia en la Licenciatura de administración Comercial, Licenciada en Educación Integral Mención Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” y una especialización en Mercadeo Agrícola de la Universidad Central de Venezuela, faltando defender tesis. Actualmente cursando Maestría en Tecnología y Diseño Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Experiencia Docente: Trabajo como Docente de Aula de la II Etapa de Educación Básica en la E.B. “Amalia de Lara” San Juan de Los Morros. Así como también facilitadora de los cursos en línea de Administración Pública, y de los cursos de Introducción a la Administración, Problemática de Administración de RRHH en Venezuela, Técnica de Evaluación de la Eficiencia, Acción y Políticas de Remuneración, Técnica de Evaluación y Análisis de Cargo, Modelos Administrativos y Técnica de Supervisión en la UNESR. Además trabajé en el Instituto Tecnológico Isaac Newton, como Coordinadora de la Especialidad de Administración. Núcleo San Juan de Los Morros.

Licenciada María Adelaida Altuve

Lic. David Colombo. Dirección de Planificación Académica de Pregrado

1.3.- CARÁCTER DEL CURSO

El curso Técnicas de Supervisión tiene un carácter teórico-práctico.

2.1.- INTRODUCCIÓN

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se fundamenta es un esquema filosófico, sustentado en el modelo educativo, el cual está basado en la conceptualización andragógica, y entre sus planes de estudio la carrera de Licenciatura en Administración Mención Recursos Humanos en su pénsum de estudio contempla la asignatura de Técnica de Supervisión, cuyo proceso aprendizaje, es seminario.

Este curso es de suma importancia en la formación del futuro profesional, por que a través del proceso enseñanza – aprendizaje, el participante adquiera herramientas básicas que le permitan utilizarlo en el desempeño de sus funciones.

Cabe destacar que este curso ha sido diseñado para que los facilitadores y participantes interactúen en forma permanente, dinámica, concreta, objetiva, práctica, reflexiva y crítica, de tal manera que el individuo dirija su propia educación, pero orientado y guiado por el educador.

En el desarrollo del proceso educativo del presente curso, el Supervisor es la figura fundamental de la organización, mediante el cual gira los contenidos prográmaticos de la presente asignatura, enfocándose desde el punto de vista de los conocimientos teóricos – prácticos basándose en estudio de caso que permitirán a los participantes describir con su propias experiencias las soluciones posibles.

El Modelo Andragógico de la Universidad Simón Rodríguez, dentro su enfoque educativo genera la integración de las nuevas tecnologías en la actualización, modificación y modernización de contenidos programáticos, desarrollándolo mediante redes de información, video conferencias, T.V, Internet, correo electrónico, etc., que permitan poner en práctica la asignatura técnica de supervisión como un curso en línea.

2.1.1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com