ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Supervision


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Informes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO BARQUISIMETO

Trabajo Individual

Unidad II

Participantes:

Héctor Andueza, 17.574.454

Curso: Técnicas de Supervisión

Facilitador: Xiomara Chirinos

Sección “A”

        El personal constituye parte esencial y necesaria dentro de las organizaciones, por ello las habilidades y destrezas que tenga el supervisor al momento de tomar decisiones e iniciativas, para convertirlas en propósitos, son fundamentales para el éxito de las mismas. Por tanto, la supervisión, es la actividad o conjunto de actividades que desarrolla una persona al supervisar y/o dirigir el trabajo de un grupo de personas, con el fin de lograr de ellas su máxima eficacia y satisfacción mutua. Se trata, como ha definido Mª José Aguilar, de un “proceso sistemático de control, seguimiento, evaluación, orientación, asesoramiento y formación; de carácter administrativo y educativo; que lleva a cabo una persona en relación con otras, sobre las cuales tiene una cierta autoridad dentro de la organización; a fin de lograr la mejora del rendimiento del personal, aumentar su competencia y asegurar la calidad de los servicios.

        De tal forma, la buena y correcta delegación es uno de los factores más importantes de motivación, contribuyendo a que el personal realice bien su trabajo, aprenda nuevas tareas y de esta manera reciba reconocimiento por el trabajo bien realizado, lo que guía para el buen desempeño dentro de la organización, siendo reflejo de que la supervisión se está realizando efectivamente.

        Así pues, hay que tener en cuenta que el liderazgo no aparece de forma automática, ya que un líder tiene seguidores por lo que cuenta con la capacidad de influir, animar y transmitir, consiguiendo de esta manera dirigir el trabajo para la consecución y logro de metas. Es por ello, que fomenta el autoconocimiento, a través de preguntas poderosas y establecimiento de objetivos, aprovechando el conocimiento y las enseñanzas de los empleados con mayor experiencia para transferirlo a los demás.

        Por otro lado, la ética y la moral se relacionan y se fundamenta en la correcta actuación del supervisor dentro de la organización siendo necesario que este se muestre receptivo a las expectativas de quienes conforman la organización, debido a que de ello depende, que todo marche adecuadamente dentro de la misma. Es por ello, que la supervisión debe saber elegir una situación u oportunidad que le exija escoger entre varios actos que al final serán señalados como buenos y éticos o como malos y faltos de ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com