ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Nivel Superior De Educacion Diferencial E


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Aulas Tecnológicas

Nombre: Bazme Michell Seleme Diaz.

Profesor: Carlos Ardiles Irarrázaval.

Asignatura: Informática Educativa

Carrera: Educación diferencial.

Ensayo de las aulas tecnológicas “Los libros son pasados, es tiempo del Tablet” Es un proyecto innovador que se está introduciendo en ciertos establecimientos de chile, ofreciendo beneficios y mejoramiento al momento de enseñar, es una herramienta muy eficaz y fácil de trabajar tanto para los profesores como para los alumnos. Este proyecto se inició el noviembre pasado, facilitando la herramienta “Tablet”, son 7 u 8 profesores los cuales los están aplicando dentro de sus clases diversas. Para los niños y niñas esta herramienta ha sido de gran utilidad ya que pueden trabajar en conjunto con otros compañeros sin necesidad de trasladarse de sus asientos, pueden leer libros, realizar tareas y efectuar sus clases virtualmente, sin dificultades. Este proyecto ha generado un cambio rotundo entre los alumnos, porque han podido visualizar que la herramienta del computador no solo se puede utilizar en el uso de las redes sociales si no también que les aporta de manera directa a su desarrollo educacional en todas las materias por ejemplo.- en historia se ha producido un cambio que no solo ven un libro si no que van a una solución atraves del google, trasladándose a la misma ciudad atraves del Tablet, estar ahí y conocer desde sus inicios hasta la actualidad, gracias a Las aplicaciones que proyecta el computador, una maravilla, pero será tan así? Será cuestionable?

A pesar de ser tan fantástica esta nueva metodología de trabajo, deberíamos preguntarnos ¿Qué tan eficaz y positiva es para nuestros niños? ¿Tendrá alguna consecuencia o secuela en los alumnos y alumnas? ¿Fortalecerá o dificultara la comunicación?, son preguntas que nos deberíamos hacer. Creo que es este sistema es efectivo en el ámbito de facilitar y mejorar la forma de hacer las clases, es algo innovador y actualizado, pero ¿será algún día esto posible en todos los establecimientos en general?, se puede ver como algo alcanzable para todos los establecimientos o solo para algunos o veámoslo como algo más a fondo en la actualidad es algo inalcanzable o medianamente inalcanzable para algunos niños y niñas que tengan menos oportunidades que otros., eso es justo?

En fin, Se puede deducir que este sistema de trabajo es fantástico, mejora la visión del alumno hacia el concepto de tecnología y mejora de alguna manera la calidad de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com