ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Parvulos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL VÍNCULO AFECTIVO EN EL NIÑO-ÑA

En este ensayo pondré mi punto de vista de la importancia del vinculo afectivo en el niño y la niña desde dos puntos, el primero será el vinculo afectivo de la madre y su hijo y el otro, será el vinculo afectivo del cuidador, este puede ser o no la madre biológica.

Si bien todo lo que se expondrá en este ensayo es desde el pinto de vista de mi experiencia profesional como asistente de párvulos, de las experiencias con familiares y actualmente como alumna, lo que he aprendido en clases.

El vinculo afectivo o apego con su madre, es lo mas importante para la vida del niño y la niña, bien lo dice Daniel Stern profesor de psicología. “Una mujer, nuestra madre, es el primer ser con quien entramos en contacto…”

Este vinculo se forma desde que la madre siente que en su vientre esta creciendo un nuevo ser, a quien ella le dará vida, a quien ella deberá cuidar a un con su propia vida.

Desde que el bebé está en el vientre, la madre empieza a relacionarse con él, siente sus movimientos, sus pataditas, le habla y comienza a pensar y a crearse imágenes sobre él, de cómo será, a quien se parecerá cuando nazca y posteriormente cuando el bebé nace, la madre deseara y tendrá la necesidad de ponerlo en sus brazos, de contemplarlo, acariciarlo, mecerlo y protegerlo.

El momento de la gestación, es clave para formar un vínculo con el futuro hijo o hija, ya que esta debe ser una espera tranquila, ojala una espera anhelada, para en el proceso de estos largos nueve meses, la madre sienta o comience en ella a nacer ese amor y esa entrega para la criatura que viene en camino.

Este se desarrolla desde que niño o niña nace y empieza a interactuar con su madre a través del contacto piel a piel sus miradas y la interacción entre ambos en el momento de la lactancia, ya que es en esta instancia donde se produce mayor interacción y afecto entre ambos, donde hay mayor roce, donde la madre le habla, lo besa, lo acaricia, el niño se siente protegido, ya que el empezara a reconocer y diferenciar a la persona que a lo largo de su vida será su protectora.

El se sentirá contento de su compañía y distinguirá el momento en que ella no se encuentre cerca.

El vínculo afectivo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com