ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en parvulo 3ro medio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

TECNICO EN PARVULO

3ro medio=

Material didáctico y ambientación: preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación para el apoyo a las actividades con los párvulos, aplicando criterios pedagógicos, estéticos, equidad en género y cultura.

° diseñar y confeccionar material para el desarrollo de las experiencias educativas (higiene y seguridad)

° fomentar la ambientación en espacios educativos de interior y exterior con los niños o sus familias (higiene y seguridad)

° elaborar recursos de apoyo al aprendizaje necesarios para el desarrollo de las experiencias educativas (seguridad y calidad)

Expresión musical para párvulos: realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de los distintos niveles, crear ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor.

° fomentar la expresión creativa mediante actividades relacionadas como un lenguaje artístico.

° realizar experiencias pedagógicas que favorecen la apreciación musical respetando intereses y capacidades de los niños.

Relación con la familia: comunicarse de forma efectiva y afectiva con los niños, sus familias o adultos responsables de manera individual y colectiva. Registrar, archivar y mantener actualizados los antecedentes de los niños, familiares o adultos responsables.

° participar en actividades individuales o colectivas con los familiares aplicando estrategias de comunicación, en un ambiente de respeto, cumpliendo normas restringidas y resguardando el bienestar integral del párvulo.

° recepción y despedida de los niños en un ambiente grato y seguro, de acuerdo a su edad, grado de madurez y diversidad sociocultural.

° colaborar con el registro y la actualización de antecedentes de los niños y su familia de forma manual y virtual.

Salud en párvulo: controlar peso y talla de los niños de acuerdo con el manual de salud e informar a los educadores para que estos actúen de manera correctiva en caso de que sea necesario. Detectar síntomas de enfermedades mas comunes, maltratos y abusos, atender en situación de accidente menor y suministrar medicamentos a niños, además de informar a educadoras y personal especializado sobre los hechos.

° colaborar con el control de peso, talla y registro de vacunas de los niños promoviendo interacciones positivas y condiciones de bienestar integral.

° detectar, registrar y comunicar los síntomas de las enfermedades comunes de los niños, evidencia de maltrato o abuso.

° suministrar medicamentos a los niños de acuerdo a una prescripción medica y a los procedimientos acordados con la educadora

° atender a los niños en caso de accidente aplicando primeros auxilios, acogiendo afectivamente al párvulo e informando con detalle la situación a la educadora y a la familia.

° promover y modelar hábitos de vida saludable como parte de fomentar el bienestar integral de los niños.

Recreación y bienestar de los párvulos: atender a niños en horas de descanso y recreación, generando alternativas de uso del tiempo

° preparar los espacios y recursos necesarios para implementar los momentos de recreación de los niños, de acuerdo a su etapa de desarrollo, promoviendo el autocuidado y autonomía en un marco de seguridad.

° ofrecer una variedad de actividades recreativas con una intención pedagógica clara para los niños, diversidad de espacios, considerando posibilidades motrices e intereses, el uso de recurso de apoyo, el contacto con la naturaleza y la protección del medio ambiente.

° acompañar y atender en momentos de descanso y sueño de los niños, considerando las necesidades individuales una ambientación pertinente, prevenir riesgos y resguardar su seguridad.

4tomedio=

Actividades educativas para párvulos: realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de distintos niveles, creando ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor. (parecido a expresión musical)

° colaborar en el proceso de diagnostico de los aprendizajes y desarrollo biopsicosocial del párvulo, verificando su diversidad y relación con el nivel de desarrollo evolutivo.

° colaborar con el diseño de estrategias de metodológicas efectivas y que favorecen interacciones positivas y afectivas, adecuadas a las experiencias de aprendizaje del niño considerando sus procesos de desarrollo, el referente curricular y las redes de apoyo vigente.

° colaborar en la planificación de experiencias educativas adecuadas a la etapa de desarrollo y aprendizaje de niños que favorezcan su bienestar.

° ofrecer experiencias educativas a los niños en compañía a la educadora considerando principios pedagógicos.

° colaborar en la evaluación de actividades educativas realizadas por los niños.

Expresión literaria y teatral para párvulos: Realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de los distintos niveles, creando ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y a su desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor.

° ofrecer instancias pedagógicas de carácter integral de fomento de la literatura con recursos a niños, aplicando metodología acorde a las características de los párvulos.

° ofrecer experiencias pedagógicas que favorecen la expresión creativa infantil, aplicando técnicas teatrales según los intereses y las posibilidades artísticas de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com