ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tecnología móvil, héroe O Villano En El Proceso De Aprendizaje?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

¿Tecnología móvil, héroe o villano en el proceso de aprendizaje?

La tecnología sin duda es algo que está arraigado al ser humano, es la evolución material de éste, mínima o mayoritariamente siempre estará ligado a ella. De varias maneras afecta al hombre, y la móvil actualmente se ha hecho acreedora de un amplio campo en uno de los aspectos de la vida del hombre, un aspecto muy importante y representativo, como lo es su proceso de aprendizaje, y entonces al decir que la tecnología toma tan importante aspecto de la vida, tendríamos que hablar sobre si hace bien o hace mal, si tal alteración beneficia, o por lo contrario perjudica en este proceso tan vital del ser humano.

Ahora para poder dar un juicio final, tendríamos que mencionar algunas mejoras y daños, que este tipo de tecnología acarrea: La tecnología móvil, facilita la comunicación y compartimiento de información entre compañeros de clase, se pueden compartir respuestas y conocimientos con mayor facilidad, como por ejemplo con grupos en los diferentes medio de chat que existen. Pero si bien hemos mencionado una gran ventaja, en exceso sería una gran desventaja, el uso excesivo del chat y más para entretenimiento que como herramienta de estudio, no sería muy productivo para lo que se quisiera lograr educativamente. Otra buena ventaja es la movilidad del dispositivo, esto hace posible el acceso a la información y conocimiento en cualquier momento y lugar (contando con las condiciones necesarias, como por ejemplo; internet y eso) como casa, medios de transportes, parques, etc, y de esta manera el proceso de aprendizaje se adapta y personaliza a los requerimientos y disponibilidades de cada alumno. Pero esta disponibilidad móvil, no sería tan buena si se usa mal, así como se tiene disponible información en cualquier momento, también se tiene distracción disponible en cualquier momento, con juegos, aplicaciones o simplemente la navegación indebida en la red. Y las ventajas no solo son para el estudiantado, también los profesores tienen la posibilidad de aprovechar esto, para compartir su conocimiento con sus alumnos de manera más fácil, como también rápida, ya que pueden con anticipación compartir material de estudio, además de tareas y/o actividades, atributo que sería de gran utilidad para alumnos también. Por último esta manera de encontrar información fácil y rápidamente, conlleva a formar personas más ociosas, no motivaría a la investigación ardua y profunda, sino que se estaría nadando en las orillas de conocimiento y así, a pesar de tener una herramienta que brinda facilidad, y mucha información, se estaría conociendo menos.

Con todos estos atributos y déficits, nos damos cuenta que la tecnología móvil está jugando un papel doble cara, es héroe y villano, todo depende de cómo sea usada. Si es mal manejada el resultado puede ser desastroso, pero si se enfoca de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com