ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYAVISION TELEVISION POR CABLE


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La administración de recursos humanos, es el departamento mas importante en una organización, en la presente investigación daré una explicación sobre las principales actividades que desempeña este departamento dentro de la empresa de televisión por cable MAYAVISION.

En la medida que esta investigación se vaya leyendo se podrá dar a conocer más a fondo los diferentes sub departamentos con lo que cuenta MAYAVISION, así como también el respectivo organigrama, en primer lugar la estructura general de la empresa en todo su conjunto y luego dividido en cada una de las áreas y poniendo más énfasis en el departamento de recursos humanos donde se realizo dicho trabajo con el fin de dar a conocer las funciones y actividades que encierra esta importante bastión empresarial de la administración de hoy en día

MAYAVISION TELEVISION POR CABLE

Misión:

Brindar a la población, entretenimiento, e información, poniendo a su disposición servicios de televisión por cable e internet de la máxima calidad para disfrutar en cualquier momento del día y para todas las edades, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Visión:

Ser la empresa reconocida como líder en la prestación del servicio de televisión por cable a nivel nacional por parte de empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.

Valores Organizacionales:

• Enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo sin perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para nuestros accionistas.

• Creación de Valor Compartido como la forma fundamental de hacer negocios. Para crear valor de largo plazo para los accionistas debemos crear valor para la sociedad.

• Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.

• Marcar la diferencia en todo lo que hacemos gracias a la pasión por ganar y a la creación de brechas respecto de nuestros competidores con disciplina, rapidez y una ejecución leal y sin errores.

• Entender qué aporta valor para nuestros clientes y focalizarnos en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos.

• Servir a nuestros clientes retándonos continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros servicios y nunca poniendo en peligro los estándares los estándares ya establecidos.

• Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y repentinos.

• Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera.

Estructura del departamento de recursos humanos de la compañía de cable MAYAVISION

La estructura funcional de la empresa, guarda relación con el sector con el que se relaciona.

La estructura básica del organigrama la empresa, está formada por cinco funciones básicas, dependientes de la dirección general y dividida en los respectivos departamentos que son:

Dentro de la empresa cada uno de estos departamentos, tiene unas funciones específicas y se relaciona con los diferentes mercados, de la siguiente manera:

• El Departamento Comercial o de ventas, se relaciona con el mercado de posibles clientes.

• El Departamento Financiero, se relaciona con el ámbito financiero encargado de llevar las cuentas de la empresa

• El Departamento de Técnico y de reparaciones se relaciona con el mercado tecnológico tanto para las nuevas tecnologías existentes así como los encargados de realizar reparaciones cuando los clientes lo solicitan.

• El departamento de compras, se relaciona con el mercado de proveedores como ser el listado de canales que se brindan a los suscriptores.

• El Departamento de Recursos Humanos, se relaciona con el mercado laboral y es de el que más ampliamente voy a hablar en el presente trabajo

Cabe mencionar que estos departamentos, desarrollan una serie de trabajos o funciones, que pueden ser más o menos numerosas, esto dependiendo directamente de la temporada de año en que se realicen actividades especificas.

Dentro de MAYAVISION, todo este proceso organizativo, está encaminado a cumplir los objetivos de la empresa, que finalmente se dirigen hacia la optimización del resultado, y a tener una estructura organizativa más flexible y sencilla.

Como lo mencione antes de todos estos departamentos, me voy a centrar en el departamento de recursos humanos, que a continuación pasó a detallar con más detalle.

Departamento de Recursos Humanos

Dentro de MAYAVISION, es uno de los departamentos con un trabajo más pesado, que se basa sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral. Esto ha hecho que al interior de la empresa sean puestos de los mejor remunerados que hay y con mayor rotación, debido en gran parte a la gran presión a la que están sometidos los profesionales de esta área.

Entre las funciones principales de los profesionales de este departamento dentro de la empresa son:

• Ser conocedor de las nuevas técnicas de las normas laborales, tanto desde el punto de vista teórico como de su implementación práctica en la empresa.

• Ser flexibles, pero a la vez enérgicos en las relaciones, que deben guardar equilibrio, tanto en las relaciones con el gerente y accionistas, como con los demás trabajadores y el comité de empresa.

• Seleccionar y promocionar de la mejor manera al personal, con la correspondiente asignación de las personas a los puestos más adecuados.

• Deben de preocuparse de que existan buenos programas de formación, a todos los niveles y para todos los puestos, y por supuesto tener el tacto suficiente para saber que quien trabaja en la empresa debe tener la adecuada motivación, de la que se genera un buen rendimiento laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com