ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2: El Estado Moderno Y Su Responsabilidad Educativova


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 2: EL ESTADO MODERNO Y SU RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

Lectura: El proceso del neohumanismo

CONCEPTO PEDAGÓGICO DEL NEOHUMANISMO

El concepto pedagógico del neohumanismo: el ideal de la educación humana abstracta ha tenido diferentes realizaciones en la vida cultural de Europa; postulado generalmente ya que han tomado formas concretas y condicionadas por los intereses y motivos, los propósitos y circunstancias de cada lugar y cada época. El estudio de su cultura entera se desarrolla por medio de la inteligencia, la licitación, la moral y la estética.

Al efecto de crear tomando como modelo las producciones clásicas, nuevos bienes culturales; además acoge el neohumanismo los grandes rendimientos científicos de la época moderna, así como las despojándolas de su concepción histórica. El ideal de la vida del neohumanismo es, cómo se dijo por los mejores pensadores del tiempo, él griego moderno.

LOS PRIMEROS NEOHUMANISTAS

Los primeros neohumanistas: aunque el neohumanismo nace y se desenvuelve prácticamente en Alemania, no fueron ajenos a el y otros países.

Gesner: puso relieve la importancia de las relaciones espirituales con las grandezas del alma de la antigüedad para el desarrollo del pensar y juzgar rectamente y por lo que la educación era formal.

La nueva estimación de la antigüedad clásica, sino en el anhelo de una acabado formación armónica.

Efectivamente la religión cristiana el más alto ideal de la humanidad, él más esplendido florecimiento del alma humana.

La educación formal, la material y la moral, planea un edificio completo de la educación por medio de tres formas de escuela.

KANT: ÉL CRUCE DE LA CORRIENTE HUMANÍSTICA CON EL IDEALISMO ALEMÁN:

Con Kant el fundador del idealismo alemán, la corriente neohumanística toma conciencia de su origen y sentido y con los discípulos de dicho pensador, experimentan un desarrollo ejemplar en las historias de las ideas.

Kant crea el sistema de la filosofía de la cultura, cuyo método critico o trascendental tiene por tarea encontrara las leyes objetivas y creadoras de las culturas humana, esto son las funciones a prioridad, por medio a las cuales se producen, ciencia y moral, economía y religión en, economía y derecho etc.

La crítica de la razón práctica es una reflexión acerca de la conciencia moral del hombre. En ella descubre el filosofo que la buena voluntad procede conforme el imperativo categórico cuya formula: obra de tal modo que la máxima de tu querer pueda valer siempre como principio de una legislación universal.

Kant proclama la emancipación del individuo de los prejuicios de la tradición y de la autoridad. Define el iluminismo como la salida del hombre de un estado de incapacidad de que el mismo es culpable su lema pueda expresar con las palabras del clásico.

El hombre se educaba por propio y activo desarrollo de la conciencia, poniéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com