ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Desarrollo prenatal


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO PRENATAL.

Durante el desarrollo prenatal que es la etapa concepción-nacimiento, el huevo fertilizado de divide e inicia el proceso de nueve meses donde se transformara de organismo unicelular a ser humano.

Dos semana después las células comienzan a especializarse, unas formaran los órganos internos, otras músculos y hueso y otras a la piel y sistema nervioso; deja de ser una masa para convertirse en embrión.

La etapa embrionaria termina tres meses después de la concepción y da inicio a la etapa fetal, aunque el feto apenas mide una pulgada ya tiene forma de ser humano.

El órgano llamado placenta es el medio por el cual se nutre al embrión o feto, esta transmite sustancias nutritivas y al mismo tiempo elimina el producto de desecho, las infecciones también pueden cruzar la placenta e infectar al feto. Existe un periodo crítico para formar las principales partes del cuerpo, si alguna infección se contrae en este lapso de tiempo puede ser dañino para el feto.

Las mujeres embarazadas que consumen grandes cantidades de alcohol corren el riesgo de dar a luz a un niño con el síndrome de alcoholismo fetal, es decir con deformaciones faciales, defectos cardiacos atrofia y deterioros cognoscitivos. Asi como el tabaquismo reduce el suministro de oxigeno al feto, hace más lenta la respiración y acelera el latido cardiaco así como el bajo peso lo que puede causar aborto espontaneo; la depresión y estrés también es causa de aborto.

Los bebés o recién nacidos son más competentes de lo que parece a primera vista cuando están despiertos.  Es por eso que los recién nacidos vienen equipados con una serie de reflejos útiles como el reflejo de búsqueda que ayuda al recién nacido a encontrar el pecho de la mamá mediante el rose de su mejilla con la piel, reflejo de succión (succiona todo lo que entre a la boca) y el reflejo de deglución que le permite tragar la leche y otros líquidos sin asfixiarse. Otros son menos evidentes como el reflejo de prensión (cierra el puño alrededor de los objetos), de marcha que es cuando comienza a aparecer el deseo de caminar  y de temperamento que es el reflejo de reacciones emocionales.

Los bebés muy pequeños también son capaces de exhibir un tipo de conducta sorprendentemente compleja como el imitar las expresiones faciales de los adultos. Casi todos responden al rostro, la voz y el tacto.

Sus medios de comunicación más resultantes es el llanto para expresar sus necesidades y la sonrisa para demostrar su agradecimiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com