ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Guatemala


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala: (en náhuatl: Quauhtlemallan, ‘lugar de muchos árboles’) —oficialmente, República de Guatemala— es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial.

Bolivia: El nombre Bolivia es una derivación del apellido paterno de Simón Bolívar. Se desarrollaron, a lo largo de la historia, antiguas culturas precolombinas como la Tiahuanaco, la Cultura Hidráulica de las Lomas y el Imperio incaico y el Imperio español.

Perú: La palabra «Perú» derivaría de Virú. Los primeros españoles que llegaron al país le preguntaron a unos nativos como llamaban ellos el lugar, a lo que respondieron «Virú» (antigua cultura pre-inca, del río Virú, al norte del Perú). fue una región de sucesivas civilizaciones desde el surgimiento de Caral-Supe en el 3200 a. C.

Ecuador: oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador posee un área de 283.561 km2, lo que lo transforma en el cuarto país más pequeño de América del Sur. En 2013 Ecuador fue denominado oficialmente "País de las orquídeas" pues 4 de las 5 especies de orquídeas del planeta se pueden hallar

Panamá: es un país ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Con una población superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina.

Guatemala Bolivia

Perú Ecuador

Panamá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com