ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PEDAGÓGICO


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Informes  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  3.489 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

MUNICIPIO ESCOLAR Nº 5

U.E. “MARÍA REINA DE LÓPEZ”

CÓDIGO: 17006566230

CARÚPANO -  ESTADO SUCRE

[pic 1]


INFORME PEDAGÓGICO

Apellidos y Nombres: López Cedeño, Jesús Enrique  Edad: 11 años, 9 meses Cédula de Identidad Nº 10719635276 Sexo: Masculino Lugar y fecha de Nacimiento: Carúpano, 14/10/2007 Grado: 6to “A” Docente: Mary Maneiro Representante: Zurimar Cedeño  Dirección: Calle 9 de Abril Fecha: 15/07/2019

Fue remitido al aula integrada por presentar bajo rendimiento en las áreas de lectura, escritura y cálculo.

Escolar de apariencia física aseado y saludable, con un desarrollo biológico,  de acuerdo a su edad cronológica y viste en correspondencia a edad, sexo y región geográfica.

J.E.L tiene buena destreza en cuanto a la motricidad fina, se observa presión en pinza para sujetar lápiz con su mano derecha, agarra, abre, cierra, recorta y pega con gran precisión, buen dominio óculo manual, respeta los márgenes del cuaderno y línea base, posee buenos movimientos corporales en su actividad de recreo.

Presentó un bajo rendimiento en la prueba de memoria visual, se observó que le cuesta concentrarse en las actividades, su atención es por breves periodos, ya que se distrae con facilidad ante la presencia de cualquier estímulo. Su memoria auditiva está en lo esperado para su edad recuerda cuatro dígitos en secuencia. Y de forma salteada también recuerda 4 dígitos. Percepción visual: discrimina perfectamente la figura fondo, detalla las imágenes y cada objeto lo llama por su nombre.

Se aprecian escasas conductas espontáneas de comunicación. Respeta turnos al hablar y sus respuestas son atingentes a la situación. Posee buen lenguaje comprensivo, pues discrimina con facilidad las preguntas realizadas, sin embargo su lenguaje expresivo posee poca fluidez, pues se expresa con lentitud y realiza pausas frecuentes para tratar de recordar palabras o ideas, así mismo en su articulación sustituye letras y en ocasiones omite terminaciones como “S”

J.E.L es  cariñoso, colaborador, tranquilo, respetuoso, tolerante, se integra  al grupo con sus compañeros y docente en ocasiones se muestra temeroso, inseguro emocionalmente sensible al momento de asistir al aula integrada ya que refiere “que él no está loco”.

En cuanto a la lectura se ubica por debajo del grado que cursa , ya que tiende a invertir letras, pronuncia e invierte sonidos, emite confusiones entre letras que gráficamente se diferencian por su simetría o pequeños detalles como: b/d; p/q; u/n. Omite letras y adiciona letras  principalmente al final de la palabra y en silabas compuestas. Lee pausadamente haciendo detenciones o repitiendo oralmente cada silaba antes de nombrarla, no respeta los signos de puntuación sin embargo puede dar respuesta a las preguntas realizadas, se observa tenso cuando realiza la lectura, acerca el libro, utilizando el dedo  índice como guía.

En lo que concierne a la escritura su tipo de letra es script, tiende a realizar una grafía descuidada, se observa errores ortográficos, omisión y adición de letras en palabras, agrupaciones y separaciones indebidas, partiendo las palabras o uniendo varias palabras en una sola. Su escritura es lenta, en la medida que la realiza va repitiendo verbalmente para asegurarse la corrección, lo que en ocasiones no logra conseguir, sus trazos son irregulares, mescla mayúsculas entre minúsculas, realiza muchas borraduras.

En el cálculo se evidencia el conocimiento de los procedimientos para encolumnar  las cantidades en las operaciones de adiciones, sustracciones, multiplicaciones  y divisiones, mostrando deficiencia en los resultados de las mismas, en virtud que  aún no ha memorizado en su totalidad las combinaciones de la tabla de  multiplicar.  Resuelve adecuadamente enunciados donde aplica suma, restas y multiplicación.

Cuida y conserva sus útiles escolares y personales. Cabe resaltar que asiste regularmente a clase mostrando un adecuado hábito de estudios.

 Conclusiones y recomendaciones

 De acuerdo a la información recopilada durante la atención  en el aula integrada se puede decir que Jesús presenta un desarrollo menor en las competencias referidas en las áreas de lenguaje oral, escrito y cálculo, que es el esperable para su edad y nivel escolar en virtud que se aprecia  un desarrollo insuficiente en las habilidades cognitivas básicas que son necesarias  para el logro de los aprendizajes más complejo. Su desempeño mejora cuando se le guía, se le ayuda a focalizar su atención. Desde el punto de vista del aprendizaje alcanzó algunas de las competencias previstas para el  grado, requiere de un proceso de nivelación, por ello se recomienda que su grupo familiar lo apoye para cuando ingrese a sus estudios a nivel de secundaria no presente inconvenientes en la adquisición de los aprendizajes.

Es fundamental que los profesores que atiendan a Jesús generen las condiciones que permitan desarrollar un  trabajo articulado con los padres a fin de establecer objetivos y criterios comunes que orienten la acción hacia el logro y avance pedagógico de estudiante antes mencionado.

_____________________________

T.S.U. NORELYS GÓMEZ

DOCENTE DE AULA INTEGRADA

MARÍA REINA DE LÓPEZ

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

MUNICIPIO ESCOLAR Nº 5

U.E. “MARÍA REINA DE LÓPEZ”

CÓDIGO: 17006566230

CARÚPANO -  ESTADO SUCRE

[pic 2]


INFORME PEDAGÓGICO

Apellidos y Nombres: Carrera Mata, Aura María   Edad: 13 años, 8 meses Cédula de identidad Nº 31.818.965 Sexo: Femenino Lugar y fecha de nacimiento: Carúpano, 23/10/2005 Grado: 6to “A” Docente: Mary Maneiro Representante: Mariela Mata Dirección: Calle 9 de Abril FECHA: 15/07/2019

A.M.C., adolescente de apariencia física enfermiza, con un desarrollo pondo estatural inferior  a su edad cronológica, se  viste en correspondencia a edad, sexo y región geográfica, con diagnóstico de Retardo Mental Leve  fecha 11-06-2016, según informe emitido por la Psicóloga Lcda. Vianney Rodríguez. (Se anexa Informe).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com