ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Informe psicopedagogico.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA DE DESARROLLO SOCIAL

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I. IDENTIFICACIÓN

Nombre        : Martina

Fecha de Nacimiento        : 24/06/2009

Edad Cronológica        : 7 años 2 meses

Diagnóstico        : no presenta diagnóstico

Opción Educativa        : Escolaridad regular

Colegio        : Escuela Delia Domínguez

Curso y/o Nivel        : 1° año Básico

Repitencias        : ninguna

Escolaridad        : en proceso

Fecha de Evaluación        : 08/09/2016

Evaluador                     : Gloria del C. Moreira Soto/ María Vanessa Mariman S.

II.  MOTIVO DE EVALUACIÓN

El motivo de la evaluación es la recopilación de la información relevante del desarrollo psicomotor y el nivel de integración de funciones básicas del alumno, si estos  están acorde con la edad cronológica y grupo etario al que pertenece.

III.        ANTECEDENTES RELEVANTES PERSONALES Y FAMILIARES

Antecedentes del  Niño: 

 La menor presentó durante su gestación un déficit de peso por lo que su madre estuvo un embarazo monitoreado con controles, hasta que la menor logro el peso ideal al nacimiento, por tanto su crecimiento es lento y su estatura no es acorde a su edad, esta con un tratamiento con endocrinóloga, el diagnostico no está claro si esto es producido por una bacteria o virus que pudo traspasarlo la madre durante su gestación.

En su primera infancia desarrollo problemas asmáticos, y otitis estos cuadros se manifiestan cuando presenta resfríos.

A la edad de tres años presentó dolores de cabeza esporádicos, no se encontró una alteración que lo provocara quedando sin diagnóstico claro, solo hace poco tiempo que a través de un neurólogo quien diagnostico Cefalea tensional, continua en tratamiento.

En el área psicomotriz, del lenguaje y desarrollo social no presenta complicaciones, ya que se encuentra dentro de la edad cronológica.

La menor en lo concerniente a la etapa escolar no posee problemas, ella es muy comprometida con sus actividades, siempre se destaca por su compañerismo y colaboración para con la profesora y compañeros, manifiesta interés por aplicar en sus tareas. Su interacción y relación con sus pares está de acuerdo a su edad cronológica y al curso que se encuentra.

Antecedentes de la Familia:

Menor proviene de una Familia disfuncional,  con imagen materna presente, ausencia de la  imagen paterna, ve al padre una vez al mes, menor vive con los abuelos maternos, con la madre y su hermana menor, crianza de la niña absoluta de la madre, abuelos maternos cooperación nula en todo sentido.

La Familia no presenta antecedentes mórbidos, por lo cual la familia se encuentra dentro lo normal en la conformación de valores hacia la niña.

IV. INSTRUMENTOS Y/O PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

  • Batería de prueba de integración funcional cerebral básica, del doctor Ricardo Olea G.
  • Entrevista a la familia, anamnesis. (Mineduc)

V. VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La menor demostró interés y cooperación en todo momento, mostrándose de manera educada y buen ánimo a la hora de aplicar el test, siguió órdenes sin mostrar algún tipo de rechazo o descontento.

Respecto al proceso cognitivo y de psicomotricidad de la menor, el análisis cualitativo arrojo la siguiente puntuación de acuerdo a cada prueba realizada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com