ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Juicio ejecutivo mercantil.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

                                                   JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

                                                  EXPEDIENTE NÚMERO: _______

                                                                       

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL

DISTRITO JUDICIAL DE VALLE DE BRAVO,

ESTADO DE MÉXICO.

El que suscribe LIC.JUAN DAVID PÉREZ OSORIO, con cédula profesional número 6260769, expedida a mi favor por la Dirección General de Profesiones, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de IGNACIO PEREZ GUADARRAMA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle de la Cruz número 102, Colonia Centro, en esta ciudad típica de Valle de Bravo, Estado de México, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en ejercicio  de la acción cambiaria directa en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL vengo a demandar de la señora MA. DEL PILAR VELAZQUEZ REYES, persona que tiene su domicilio bien conocido en la comunidad de MONTE ALTO, SIN NUMERO, perteneciente a este Municipio de Valle de Bravo, Estado de México, o bien en su negocio comercial con razón social ZAPATERIA “PILI”, ubicado en Calle 16 de Septiembre, sin número, colonia Centro, en esta ciudad de Valle de Bravo, México, indistintamente, reclamándole en consecuencia las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. El pago de la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 m.n) como suerte principal de los títulos de Crédito denominados por la ley como PAGARE y que se adjuntan al presente escrito de demanda.

  1. El pago de la cantidad del 5% (Cinco por ciento mensual sobre la suerte principal por concepto de intereses moratorios) que se han generado por incumplimiento puntual y oportuno de los documentos base de la acción y que se sigan denegando hasta la total solución del presente juicio.
  1. El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del juicio que se plantea,

Fundo para tal efecto en los siguientes puntos de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S :

1.-Con fecha Cuatro de junio de dos mil trece la señora MA. DEL PILAR VELAZQUEZ REYES suscribió un pagaré a favor del C.IGNACIO PEREZ GUADARRAMA que ampara la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 m.n) estipulándose como fecha de vencimiento el día cuatro de julio de dos mil trece, sin que hasta la fecha haya hecho el pago del importe del mismo como lo acredito con la tenencia del citado título de crédito que se obligó a pagar, mismo que anexo al presente escrito de demanda como anexo número (1).

2.-En los títulos de crédito descrito y señalado en el hecho uno y dos del presente capitulo, se pactó como interés moratorio el (5%) cinco por ciento mensual en caso de incurrir en mora, tal y como consta en el contenido literal del citado documento de crédito que se adjuntan al presente libelo como anexos (1).

3.-A efecto de garantizar el adeudo con mí ahora representado la demandada dejo en garantía de pago un vehículo Marca Jeep Modelo 2000, Motor USA YL 167404, SERIE YL167404, amparado con la factura número 10076  y factura 132257 debidamente endosadas a favor de mi demandada así como contrato de compra venta y carta responsiva de fecha 17 de enero de 2007, los cales adjunto a este escrito de demanda.

Ante la negativa de pago por parte de la ahora demandada, con fecha trece de seis de Abril de dos mil quince el C. IGNACIO PEREZ GUADARRAMA, me endosó los documentos base de mi acción es por ello que con la Personalidad que ostento vengo a Ejercitar la Acción Cambiaria Directa en contra del señor MA. DEL PILAR VELAZQUEZ REYES, para que me haga pronto y Ejecutivo pago de las prestaciones reclamadas.

En términos de lo dispuesto por los artículos 1194, 1198, 1205, 1401  y demás relativos y aplicables del  Código de Comercio, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

1.-DOCUMENTAL PRIVADA.-Consistente en el título de crédito documento base de la acción consistente en documento de Crédito pagaré base de la acción, probanza que se ofrece para demostrar el hecho de que la señora MA. DEL PILAR VELAZQUEZ REYES suscribió  y signo el documento, así como el hecho de que la demandada no ha liquidado el importe de la acción cambiaria directa; esta prueba las relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.

2.-DOCUMENTAL PÚBLICA.-Consistente en todas y cada una de la actuaciones judiciales practicadas y que se sigan practicando dentro de este juicio y que favorezcan los interés de mi representado y que tengan relación con todos y cada uno de los hechos de mi demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com