ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL (PAGARE)


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tareas  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 9

LUIS MANUEL GONZALEZ MARTI

                   VS

MA GUADALUPE DELGADO IBARRA[pic 1] Y CODEMANDADOS

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

                LIC. EDWIN DE LEON MARTINEZ, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de endosatario en procuración de LUIS MANUEL GONZALEZ MARTI, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en AV. DEL TRABAJO No. 215, COLONIA BUROCRATA, de esta Ciudad y autorizando en los más amplios términos del 1069 del Código de Comercio para que las reciban en nuestros nombres y representación a la LIC. TANIA PATRICIA BARRIOS HERNANDEZ, indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparecemos y exponemos:

                Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, venimos a demandar en su carácter de deudor principal y deudores solidarios a las siguientes personas las que en orden se describen:

I.-MA GUADALUPE DELGADO IBARRA quien tiene su domicilio ubicado en calle PULQUE N° 300, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

II.-MARIA DE LOS ANGELES RAMIREZ CERDA quien tiene su domicilio ubicado en calle AGUAMIEL N° 112, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

III.-NORMA ONTIVEROS SALAS  quien tiene su domicilio ubicado en calle PLAZA DEL TARRAGONA N° 807-B y/o 807, FRACCIONAMIENTO TORREMOLINOS, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

VI.-HILDA GRACIELA COLORADO OJEDA quien tiene su domicilio ubicado en calle TARRAGONA N° 811-B, COLONIA FRACCIONAMIENTO TORREMOLINOS, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

V.-HERMINIA REYNA MARTINEZ quien tiene su domicilio ubicado en calle CAMINO A SAN JUANICO  N° 2040, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

VI.-SAIRA KARINA MORA DELGADO quien tiene su domicilio ubicado en calle PULQUE N° 340, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

VII.-ROSA GUADALUPE SORIA CHAVEZ quien tiene su domicilio ubicado en calle ARRIATE N° 153, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

VIII.-ROSA MARIA CANO RENTERIA quien tiene su domicilio ubicado en calle SABILA N° 168, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO LOS MAGUEYES, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

IX.-FELICITAS GUERRERO ORTIZ quien tiene su domicilio ubicado en calle ALHARIN DE LA TORRE N° 411-A, COLONIA y/o FRACCIONAMIENTO TORREMOLINOS, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Por el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

  1. Por el pago de la cantidad de $84,800.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de pago de suerte principal, derivado de UN Título de Crédito denominado Pagare, mismo que se agregan a la presente demanda como (anexo 1).

  1. Por el pago de interés moratorio a razón del 10% mensual, como consta en la literalidad de dicho documento, a partir de la fecha en que incurrió en mora el demandado hasta la total solución del presente asunto.
  1. Por el pago de costas y gastos que se originen con motivo del presente Juicio hasta la total solución del adeudo.

Fundo la presente en las siguientes consideraciones fácticas y fundamentos de Derecho.  

H E C H O S

        1.- Los deudores solidarios, quienes son nuestros ahora demandados, suscribieron y signaron un título de crédito denominado PAGARE, por la cantidad de $84,800.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.),  a favor de LUIS MANUEL GONZALEZ MARTI, lo que aconteció el día 20 de mayo del 2014, en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P, tal y como se advierte del documento base de mi acción.

                2.- El pagaré descrito en el punto anterior serán exigible para su  pago el día 26 de MAYO del 2014,  lo cual no ocurrió, es por lo que desde el día 27 de MAYO del 2014, que fue el día en que incurrió en mora el demandado, y hasta la total solución del presente asunto dichos documentos está causando un interés del 10% mensual, tal y como se advierte de la literalidad de los pagarés.

                3.- De lo narrado en los puntos anteriores y tomando en consideración que la parte acreditada, quien es ahora son mis demandados, dieron causa a que se presentara esta demanda por el incumplimiento total de su obligación consignada en el texto mismo del pagare arriba en mención, acudimos Ante Usted.

P R U E B A S

                1.- CONFESIONAL PRIMERA, con cargo al C. MA GUADALUPE DELGADO IBARRA  quien deberá de comparecer a absolver posiciones en forma personalísima,  y no por conducto de representante legal, mismas que se le formularán el día y hora que se fije para tal efecto, bajo apercibimiento de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara.        

         2.- CONFESIONAL SEGUNDA, con cargo al C. MARIA DE LOS ANGELES RAMIREZ CERDA  quien deberá de comparecer a absolver posiciones en forma personalísima,  y no por conducto de representante legal, mismas que se le formularán el día y hora que se fije para tal efecto, bajo apercibimiento de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara.        

         3.- CONFESIONAL TERCERA, con cargo al C. NORMA ONTIVEROS SALAS   quien deberá de comparecer a absolver posiciones en forma personalísima,  y no por conducto de representante legal, mismas que se le formularán el día y hora que se fije para tal efecto, bajo apercibimiento de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara.        

         4.- CONFESIONAL CUARTA, con cargo al C. HILDA GRACIELA COLORADO OJEDA  quien deberá de comparecer a absolver posiciones en forma personalísima,  y no por conducto de representante legal, mismas que se le formularán el día y hora que se fije para tal efecto, bajo apercibimiento de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com