ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 4

 J.EM

C.XAVIER O. GONZALEZ

 LOPEZ VS

C .ALBERTOHERNANDEZ

TORRES

C.JUEZ COMPETENTE DE

MENOR CUANTIA EN TURNO

EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL

P R E C E N T E

XAVIER TADEO GONZALEZ LOPEZ en mi carácter de endosatario en procuración. Señalando como domicilio para oír y escuchar toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la calle PARRAS #244 COLONIA MITRAS CENTRO ENTRE MATEHUALA Y PEÑON BLANCO de la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones al C.FELIPE AVILA TURRIBIARTES

Ante usted respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, mediante la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al Sr. ALBERTO HERNANDEZ TORRES. Quien tiene su domicilio ubicado en la calle: ARCOS DE MILAN #367 COLONIA ARCOS DEL SOL ELITE EN MONTERREY NUEVO LEON MEXICO
De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:


P R E S T A C I O N E S

1.- Por concepto de SUERTE PRINCIPAL, el pago de la cantidad de:
$ 48,500(CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS PESOS M.N) adjuntando a esta demanda el pagare firmado y vencido por dicha persona.

2.- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 2% mensual, Mensuales devengados desde la fecha del incumplimiento la cual acordaron fuera el quince de mayo del dos mil once; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.

3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Que el demandado suscribió un pagare el cual se adjunta a esta demanda, a favor de la C. AURORA GRACIA HERNANDEZ el cual se me ha endosado en procuración para ejercer la acción.

2.- Que el hoy demandado suscribió, de su puño y letra, el documento que menciono anteriormente y que a continuación se detalla:
Con fecha QUINCE DE FEBRERO DEL  DOS MIL ONCE  el C. ALBERTO HERNANDEZ TORRES suscribió un pagaré a favor de la C.AURORA GRACIA HERNANDEZ por la cantidad de $48,500(CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100, M.N.), pagadero en esta Ciudad de Monterrey, Nuevo León y con fecha de vencimiento al día treinta de Mayo del año 2011 dos mil once, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.-PAGARE No. 1/1
Por la cantidad 48,500(CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100, M.N.) y que consta en el documento base.
Que en el documento base de la acción, se pactó un interés de 2 % mensual en caso del incumplimiento con la fecha de pago.
Se pactó así mismo que el vencimiento sería el día  QUIENCE DE MAYO DEL DOS MIL ONCE, Que dicho documento base de la acción fue expedido en favor del C.ALBERTO HERNANDEZ TORRES en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León
Así mismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de Monterrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com